MERCADO LIBRE

7.8 millones de dólares: Mercado Libre se suma a la revolución Bitcoin

La empresa de comercio electrónico incorporó criptomonedas a sus reservas a principios de año.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:40

Mercado Libre, la empresa argentina líder en comercio electrónico, anunció que invirtió 7.8 millones de dólares en bitcoin, la principal criptomoneda del mercado. La noticia se supo ayer gracias al reporte trimestral de la firma hacia sus inversores, un documento que se presenta en la Bolsa de Nueva York.

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre hemos comprado USD 7.8 millones en bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida”, reza el comunicado de Mercado Libre. Actualmente, bitcoin cotiza en poco más de 57 mil dólares por moneda, lo que representa un crecimiento del 90% desde que comenzó el 2021.

En su presentación, la firma argentina no especificó el monto total de bitcoin que adquirió, ni tampoco el exchange al que acudió para realizar la operación. Asimismo, la junta directiva no ha expresado una postura particular en relación al mercado emergente, ni tampoco qué concepción tienen sobre bitcoin.

Galperín ya había realizado comentarios sobre bitcoin en redes sociales desde hace meses.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, tampoco ha hecho comentarios respecto a la inversión de su compañía, pero sí deslizó algunas consideraciones personales sobre el crecimiento de las criptomonedas en términos generales. “Una razón clave detrás del aumento en el valor de las criptomonedas bien puede ser la devaluación de los dólares, que es probable que continúe”, soltó el argentino en Twitter.

 

Estrategias comerciales centradas en bitcoin

A fines del año pasado, el mercado cripto fue partícipe de un nuevo fenómeno empresarial: la adopción de bitcoin en las reservas de las corporaciones. Las políticas económicas adoptadas por las grandes potencias mundiales y sus respectivos bancos centrales, llevaron a muchas empresas a diversificar su horizonte financiero. Los niveles de inflación que se avecinaban debido a la emisión monetaria que se puso en marcha para enfrentar la crisis económica mundial devenida de la pandemia, colocó a los activos digitales como una herramienta atractiva para las compañías e inversores particulares.

La firma que dio el puntapié inicial en este tipo de estrategias fue MicroStrategy, una empresa de software con sede en los Estados Unidos. Su CEO, Michael Saylor, se convirtió en apenas seis meses en un referente del mercado cripto, y marcó el camino que posteriormente adoptaría Jack Dorsay, con su firma Square, o Elon Musk con Tesla.

Si bien las inversiones en bitcoin se destacan como estrategias a largo plazo, el auge actual ha llevado a las compañías en cuestión a acrecentar sus ganancias a un ritmo frenético. A solo tres meses de su inversión en criptomonedas, MicroStrategy ya reportaba ganancias superiores a las de sus últimos tres años.

Otras Noticias