ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Lo más virtuoso de las sociedades es profundizar los acuerdos”

El presidente presentó un proyecto del Consejo Económico y Social.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó este mediodía la “Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”, un proyecto elaborado por el Consejo Económico y Social (CES). El mandatario cerró el acto con un breve discurso mediante una videoconferencia, donde lamentó las divisiones sociales que hoy caracterizan al país y subrayó la importancia de impulsar el desarrollo en el interior del país.

Previo a la palabra del Fernández, también participó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, quien además es un reconocido dirigente del Movimiento Evita. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, también participó del evento.

En medio de una coyuntura sociopolítica conflictiva, con resoluciones judiciales en torno a las medidas sanitarias y múltiples desacuerdos políticos, a pocos meses de las elecciones legislativas, el presidente llamó a clase política a encontrar acuerdos que permitan el crecimiento del país. “Los argentinos parecemos estar enfrentados en veredas distintas y no ser capaces de cruzar la calle para ver dónde podemos encontrarnos”, deslizó el jefe de Estado, en un tono más conciliador que el visto ayer en un acto junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (Minuto AR)

“Lo más virtuoso de las sociedades es profundizar los acuerdos, no los desencuentros. Y a veces siento que hacemos todo lo posible por encontrar dónde no estamos de acuerdo y profundizar y herir en ese lugar”, agregó Fernández ante la mirada de los participantes del acto, que se desarrolló en el Hotel de los Inmigrantes, en Puerto Madero.

 

Enfrentar la cultura del desarraigo

El proyecto presentado por el Consejo Económico y Social sigue uno de los lineamientos principales mediante los cuales Fernández busca encaminar su mandato: desarrollar el interior del país y evitar los movimientos poblacionales hacia las grandes ciudades. Cómo ya se lo ha escuchado marcar en varios discursos, el presidente dice perseguir le objetivo de que cada argentino tenga las posibilidades de desarrollarse, vivir y morir en el lugar donde nació.

Fuente: (Minuto AR)

“La Argentina discute desde hace años cómo es el modo de desconcentrar los grandes centros demográficos y contener la sociedad en sus lugares de origen”, explicó el presidente, luego de un breve repaso sobre políticas pasadas que no lograron cumplir el objetivo. En ese punto, les pidió a sus funcionarios que el proyecto no quede en un simple trabajo teórico, sino que se sienten las pautas para convertirlo en una política.

Nada hay más doloroso para el ser humano que el desarraigo.

Por último, Fernández comparó los movimientos poblacionales dentro del país con el exilio, y asumió, como líder del Estado nacional, las responsabilidades del caso. “El exilio a veces lo provocan las vicisitudes políticas, pero a veces el desarraigo es una forma de exilio al que la falta de desarrollo condena a muchos argentinos”, completó.

Otras Noticias