ALFREDO CORNEJO

Buena noticia: tras cinco días internado con coronavirus, Alfredo Cornejo recibió el alta

El diputado nacional se encontraba en el Hospital Central de Mendoza. Seguirá la recuperación en su casa.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:45

El diputado nacional Alfredo Cornejo anunció una buena noticia. Luego de permanecer cinco días internado por un cuadro de coronavirus en un centro médico de Mendoza, el político contó en las redes sociales que su salud mejoró y recibió el alta.

“En el día de la fecha me dieron el alta hospitalaria. Agradezco al servicio de clínica médica y a todo el personal del Hospital Central, por la calidez y excelente atención que me brindaron”, expresó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en su perfil de Twitter.

Cornejo explicó que ahora continuará con el tratamiento médico en su vivienda hasta recuperarse por completo, mientras realiza el aislamiento correspondiente. Además adelantó que el próximo sábado, 8 de mayo, va a recibir finalmente el alta clínica. “Los mendocinos tenemos que estar orgullosos del profesionalismo de nuestra salud pública”, destacó.

Así dio a conocer su alta médica.

El diputado nacional comenzó con síntomas a fines de abril, tras permanecer aislado por ser contacto estrecho del subsecretario de Justicia de la provincia de Mendoza, Marcelo D’Agostino, quien había dado positivo en coronavirus.

Sin embargo, el 1 de mayo tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Central de Mendoza por sufrir complicaciones en su estado de salud. Ayer, su último día de internación, el jefe de medicina interna del centro médico, Juan Carlos Zanessi, dio a conocer que se encontraba “estable hemodinámicamente compensado, afebril y con bajo requerimiento de oxígeno”.

 

Preocupación por Lifschitz

Pese a la buena noticia del alta de Alfredo Cornejo, el mundo de la política se encuentra conmocionado por el estado de salud del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien se encuentra con un cuadro “crítico” de coronavirus.

Desde hace 17 días, el actual presidente de la Cámara de Diputados provincial permanece internado en terapia intensiva con asistencia de un respirador en un centro médico de Rosario. Mientras tanto, los alrededores del establecimiento se llenaron de pasacalles y muestras de afecto para el político de 65 años.

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además,
es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias