CANASTA AHORRO

Canasta Ahorro: estos son los 28 productos que se venderán a precios populares

El nuevo plan del Gobierno contra la inflación empieza a regir desde hoy.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:07

El Gobierno nacional suma hoy un nuevo programa para combatir la inflación de los alimentos y bebidas, se trata del plan Canasta Ahorro, una iniciativa que contará con 28 productos a precios populares en ferias de todo el país.

El programa será presentado oficialmente este jueves a partir de las 10:30 horas, en la plaza central de Florencio Varela, por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el intendente de esa localidad, Andrés Watson, y el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

La Canasta Ahorro comenzará a funcionar hoy en las ferias populares de Florencio Varela, pero en los próximos diez días se espera que empiece a regir en todo el país. La iniciativa contempla productos esenciales como leche en polvo y aceite mezcla. El listado completo es el siguiente:

- medio kilo de yerba por $130;

- aceite mezcla de 900 mililitros por $ 120;

- harina de trigo 000 a $38 el kilo;

- azúcar a $48 el kilo;

- puré de tomate en un envase de 520 gramos a $40;

- el kilo de cacao a $250;

- medio kilo de miel a $250;

- un paquete de 16 unidades de toallitas intimas a $60;

- lavandina de 5 litros a $ 120;

- un litro de leche en sachet a $ 55;

- queso crema a $ 100 la unidad;

- yogur, una unidad, a $65;

- un kilo de arroz largo fino a $ 45;

- medio kilo de avena a $45;

- medio kilo de lentejas a $85;

- medio kilo de lentejones a $100;

- harina de maíz por 500 gramos a $40

- harina de mandioca por 500 gramos a $50

- medio kilo de poroto colorado a $70;

- medio kilo de asado por $500;

- un kilo de vacío a $600;

- un kilo de paleta a $410;

- carne picada por kilo $325;

- bola de lomo para milanesas por kilo $575;

- filet de merluza por kilo $350;

- medallones de pescado por kilo $300.

“Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios", afirmó Arroyo en diálogo con El Destape Radio. “La Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad”, concluyó el ministro.

 

Inflación de abril

Según las consultoras privadas, la inflación del mes de abril habría alcanzado una cifra de entre un 3.5% y un 4%, con una fuerte suba en los alimentos. Este dato representa una mejora respecto al mes de marzo, en el que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó hasta el 4.8%.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora LCG, la inflación del cuarto mes del año fue cercana al 3.8%, traccionada por los alimentos que se encarecieron un 4.4%. Por su parte, ACM sostiene que el aumento generalizado de precios de abril fue del 4.4% y que los alimentos subieron por encima del valor general.

Otras Noticias