CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti explicó qué ocurrirá con las segundas dosis pendientes de cada vacuna

La ministra de Salud de la Nación dio precisiones sobre la campaña de vacunación.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:51

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, puso paños fríos a las inquietudes respecto a las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus, y aseguró que habrá dosis para que todos los vacunados cumplan su esquema completo. En su conferencia de prensa matutina, aclaró el estado de las vacunas que llegaron al país; Sputnik V, Sinopharm y las desarrolladas por AstraZeneca.

Todas las personas van a completar su esquema de vacunación.

Vizzoti remarcó que las últimas 2 millones de vacunas producidas por el laboratorio chino Sinopharm, que acaban de arribar al país, estarán destinadas a aquellas personas que comenzaron su proceso de inmunización con esas dosis. Entre ayer y hoy se distribuirán en todo el país unas 786.600 dosis de esa vacuna.

Respecto a las vacunas de AstraZeneca, la ministra explicó detalladamente que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del mecanismo COVAX, retomará las entregas. Según señaló, el 19 de mayo se liberarán 861.600 dosis de AstraZeneca, que entrarán al país dos días más tarde para completar el esquema de quienes cumplan los 3 meses desde su primera dosis.

Fuente: (Minuto AR)

Por último, Vizzotti marcó que el Gobierno nacional ha retomado el diálogo con la Federación Rusa para recibir el segundo componente de la Sputnik V y completar el esquema de quienes lleguen a cumplan el plazo correspondiente.

La ministra remarcó que al menos el 84% de todos los adultos mayores de 80 años en la Argentina ha iniciado su proceso de vacunación. Entre los hombres y mujeres que tienen entre 70 y 79 años el porcentaje es del 81%, y del 65% entre los mayores de 60 hasta 69 años.

 

Nuevos suministros

La titular de la cartera sanitaria anunció que el Ministerio adquirió 200 nuevos respiradores artificiales fabricados en la Provincia de Córdoba, que se repartirán a nivel federal de acuerdo a la demanda, la densidad demográfica y la situación epidemiológica de cada región.

Por otro lado, Vizzotti anunció que en estas horas se distribuyen unos 500 mil test de antígeno, y en las próximas horas llegará al país un cargamento similar, en el marco de los 5 millones adquiridos por el Gobierno para fortalecer el diagnóstico en el país.

Otras Noticias