CARLOS REUTEMANN

Carlos Reutemann fue ingresado a terapia intensiva por una complicación en su estado de salud

Los médicos analizan la existencia de una posible hemorragia interna que le provoque la anemia que sufre.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:12

Luego de que se haya dado a conocer la noticia de la internación del actual senador nacional, Carlos Reutemann, el exgobernador de la provincia de Santa Fe debió ser ingresado a una sala de terapia intensiva.

Reutemann se presentó hoy en un sanatorio de Santa Fe para realizarse una serie de estudios por un cuadro de anemia. Sin embargo, una vez evaluada su situación, los médicos determinaron que sea derivado a terapia intensiva.

Según el último informe, el exgobernador no presenta un posible cuadro de coronavirus; por el contrario, los especialistas intentan determinar si existe alguna hemorragia interna que provoque la anemia.

Reutemann fue intervenido en el 2017 a causa de un cáncer de hígado, operación que le dejó secuelas físicas, según pudo explicar la exdiputada Alejandra Vucasovich.

Debido a los antecedentes y la situación actual del referente político de 79 años, los médicos dispusieron ingresarlo a una sala de alta complejidad para poder tener un control más exhaustivo de su estado. Desde el sanatorio de Santa Fe, se informó que Reutemann acudió “por sus propios medios” al centro médico.

 

La carrera política

Reutemann fue gobernador de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades y sus mandatos duraron desde 1991 hasta 1995 y a partir de 1999 hasta 2003. Dicho cargo lo alcanzó años después de desempeñarse como corredor de Fórmula 1.

Luego de sus mandatos como dirigente de la provincia de Santa Fe, Reutemann se desempeñó como senador nacional por la misma provincia desde el 2003 hasta la actualidad, tras sus reelecciones en 2009 y 2015.

 

La vacunación

El exgobernador de Santa Fe se aplicó la dosis contra el coronavirus a fines de marzo luego de inscribirse en la página oficial de la provincia y aguardar su turno, puesto que forma parte de uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad. El actual senador nacional se inoculó desde su vehículo para evitar tener contacto con la gente debido a su condición de salud.

Otras Noticias