MIGUEL LIFSCHITZ

Continúa la preocupación por Miguel Lifschitz: el exgobernador presenta un cuadro cambiante

El dirigente de Santa Fe dio positivo por coronavirus el 11 de abril pasado.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:12

Tras días de preocupación, se dio a conocer hoy el nuevo parte del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien continúa internado en la sala de terapia intensiva con respirador mecánico.

Lifschitz lleva ya 17 días en esa área del hospital, en los que sufrió altos y bajos en su estado de salud. De igual forma, el exgobernador se recomponía rápidamente de sus recaídas en su cuadro clínico. Sin embargo, aumenta cada vez más la preocupación por su salud, puesto que desde el domingo presenta un cuadro cambiante.

El último parte del equipo médico que se encarga del cuidado del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe definió hoy como “crítico” al cuadro de salud que atraviesa Lifschitz.

El legislador provincial tiene 65 años.

El dirigente santafesino dio positivo por coronavirus el 11 de abril, de acuerdo con lo que informó en sus redes sociales. En ese momento, Lifschitz aseguró que se encontraba “bien” y que sobrellevaba los primeros días de la infección pulmonar, pero a los pocos días tuvo que ser hospitalizado “por precaución”.

Según lo informado por sus médicos, Lifschitz recibe todas las estrategias terapéuticas correspondientes a su cuadro clínico, por lo que se espera que responda favorablemente.

 

La situación sanitaria en Santa Fe

Luego de que el Gobierno estableciera un mapa epidemiológico, la alarma se encendió en otras ciudades del país, puesto que, con el avance de la segunda ola de coronavirus, entraron en la categorización de “alto riesgo epidemiológico”.

Rosario y San Lorenzo, por ejemplo, son dos localidades de la provincia de Santa Fe que ingresaron en alerta máxima, de acuerdo con el número de diagnosticados diarios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que registran.

Por esto mismo, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, estableció medidas estrictas sobre ambos distritos, además de que suspendió la presencialidad de las clases, por lo menos hasta el viernes.

Una vez cumplida la fecha límite de las restricciones, Perotti y otros dirigentes de Santa Fe se reunirán para evaluar los datos actualizados del coronavirus en ambas jurisdicciones y anunciarán las medidas preventivas correspondientes.

Otras Noticias