ALBERTO FERNÁNDEZ

Control de precios y sucesor de Zanarini: Alberto Fernández se reunió con la CGT

La confederación de trabajadores propuso a un nuevo superintendente de Servicios de Salud.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:01

Luego del fallecimiento del superintendente de Servicios de Salud del Ministerio, Eduardo Zanarini, el presidente Alberto Fernández almorzó hoy en la Quinta de Olivos con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), reunión en la que se abordó quién sería el sucesor de Zanarini y la posibilidad de incorporar un control más estricto sobre los precios.

La CGT le propuso a Fernández que David Aruachan, un médico que presidió la obra social del sindicato de estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien ya había sido recomendado por el sindicato a ocupar el puesto cuando asumió el actual Gobierno. Sin embargo, en ese momento, el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en el cargo a Eduardo Zanarini.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo presente en Olivos.

En el encuentro con el presidente, participaron máximos referentes de la CGT, tales como los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; los líderes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, además de otros dirigentes de Empleados de Comercio, Seguros y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Esta reunión con Alberto Fernández fue clave para la CGT, ya que la Superintendencia de Servicios de la Salud es la encargada de controlar las obras sociales y de realizar los giros monetarios.

Además, el mandatario y la CGT dialogaron sobre la posibilidad de incorporar un control más estricto a los precios, en particular de la canasta básica de alimentos en las góndolas de los supermercados.

 

Precios y las medidas del Gobierno

Horas antes de que la CGT solicitara a Fernández establecer controles más estrictos a los precios, el Gobierno nacional anunció una nueva Canasta Ahorro de 28 productos que se venderán a precios populares.

Dentro de los productos más destacados, se encuentran: yerba, aceite, azúcar, puré de tomate, elementos del cuidado personal, lácteos, entre otros. Además, el Gobierno ya inició las conversaciones para lograr alcanzar un nuevo acuerdo sobre los productos ganaderos y poder ayudar así a los consumidores. 

Otras Noticias