dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 6 de mayo

Conocé cuáles son los valores de la moneda en el comienzo de la jornada.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 00:00

Mientras el dólar tuvo otro día estable en el mercado oficial, en el paralelo la divisa terminó la última jornada con las subas de los últimos días y sufrió un leve descenso en su valor. Con respecto al Banco Central, sigue con una buena racha, ya que tuvo una buena ronda: pudo hacerse de 120 millones de dólares para seguir aumentando billetes a sus reservas. De esta forma, en lo que va del 2021, la entidad monetaria ya alcanzó un acumulado de 4.000 millones.

El dólar oficial anota el segundo día sin modificaciones, por lo que aún mantiene su valor. De esta forma, la moneda verde se encuentra en $92.75 para la compra y a $98.75 para la venta, de acuerdo con lo que informa el Banco Nación. Algo similar ocurrió en las entidades bancarias privadas, ya que tuvo una suba insignificante y el precio promedio es de $98.67.

Debido a esta estabilidad, el dólar solidario también se encuentra al mismo valor que los días anteriores. De esta forma, la divisa norteamericana que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias se consigue a $162.94. En los bancos privados, la cotización variará de acuerdo con el precio oficial que tenga cada entidad.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, subieron y rompieron una nueva barrera para cotizar a $157.05. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, siguió con la racha alcista, por lo que hoy amanece a $153.91.

 

Dólar blue

El blue cortó con su camino en subida. La divisa norteamericana, que venía con aumentos consecutivos, tuvo un descenso de 3 pesos en la última jornada. De esta forma, este jueves comienza el día con un valor de $147 para la compra y $151 para la venta en las casas de cambio.

 

Otras Noticias