CARLOS REUTEMANN

Internaron a Carlos Reutemann, exgobernador de Santa Fe

El actual senador fue ingresado en una clínica privada santafesina.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:48

El exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, fue internado en una clínica privada del centro de la capital provincial. Según fuentes familiares, el actual senador nacional sufre de anemia y se descarta que tenga coronavirus.

El expiloto de Formula 1 asistió ayer al Sanatorio Santa Fe para realizar una consulta sobre su estado de salud. Al verlo, los médicos decidieron ingresarlo inmediatamente a una sala de cuidados generales para llevar a cabo los controles pertinentes.

El referente político de 79 años fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York, Estados Unidos, en 2017, debido a un cáncer de hígado. De acuerdo con las declaraciones de la exdiputada Alejandra Vucasovich, la intervención le dejó secuelas físicas a Reutemann. Sin embargo, todavía no está claro la causa de su malestar que, en principio, sería un cuadro de anemia.

 

Quién es Carlos Reutemann

Reutemann corrió carreras en la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, participando en el equipo de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Durante su carrera automovilística obtuvo 12 victorias, alcanzó el podio 45 veces y ganó el Pole Positions en 144 carreras. Lole, como lo apodan, corrió una vez junto a Carlos Saul Menem, expresidente de la Nación, en el marco del “Primer Encuentro de los Famosos”.

 En 1981, Reutemann finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos.

En 1991, a los 49 años, Reutemann comenzó su carrera política dentro del Partido Justicialista, y de la mano de Menem. El corredor de carreras fue gobernador de Santa Fe en dos oportunidades: desde 1991 a 1995 y desde 1999 hasta el 2003. En 2015, Lole se alió a Cambiemos, ganando una banca en el Senado, cargo que ocupará hasta fines de este año.

 

Miguel Lifschitz, otro exgobernador internado

El caso de Carlos Reutemann se suma al del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien fue internado el pasado 21 de abril por un cuadro de coronavirus que se agravó. En las ultimas horas, el estado de salud del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe presentó “una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad”.

Lifschitz gobernó Santa Fe desde 2015 hasta 2019.

De acuerdo con el parte médico, el político de 65 años permanece internado en la sala de cuidados intensivos, “recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratorias".

Otras Noticias