SPUTNIK LIGHT

La nueva Sputnik Light llegaría a la Argentina

La nueva vacuna consta de una sola dosis y tiene una eficacia casi del 80%.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:57

El Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya anunció este jueves, a través del fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que la nueva Sputnik Light, una vacuna contra el coronavirus de una sola dosis, fue aprobada para su administración.

En una conferencia de prensa, el Centro Gamaleya aseguró que la Sputnik Light "puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes". De esta manera, se prescinde de las dos aplicaciones de la inyección que cuentan con dos adenovirus respectivamente, el AD5 y AD4.

Además, según pudo saber Página/12, el centro de investigaciones ruso adelantó que la monodosis llegará a todos los países que tienen dificultades en su plan de inmunización, incluida la Argentina.

De acuerdo con el comunicado de RDIF, la efectividad de esta nueva inoculación de un solo componente es del 79.4%. Esta cifra se obtuvo a partir del análisis de los datos obtenidos 28 días después de que los ciudadanos rusos recibieran la Sputnik Light. Además, la inyección sería efectiva contra todas las cepas del coronavirus.

El director del Centro Gamaleya, Alexander Ginzburg, aseguró que la “Sputnik Light es una buena herramienta tanto para la vacunación inicial como para la revacunación, y para aumentar la eficacia cuando se combina con otras vacunas”.

 

Más vacunas para el país

Este jueves, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció que 861.600 dosis de la vacuna de Oxford y AstraZenaca, contempladas en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán liberadas el 19 de mayo para ingresar a nuestro país el 21 de este mismo mes.

Además, la titular de la cartera sanitaria aseguró que hoy llegarán 200 respiradores producidos por una fábrica cordobesa que van a ser repartidos entre los distintos centros sanitarios del país.

En cuanto a los casos de coronavirus, la ministra de Salud sostuvo que "la tendencia a la baja de contagios es una buena noticia (porque), si seguíamos aumentando, la situación iba a ser muy compleja”. No obstante, advirtió que el sistema de salud “sigue en tensión". En ese sentido, hizo llamamiento al cuidado personal y al cumplimiento de las restricciones.

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias