Actualidad

Mario Secco dio explicaciones luego de parafrasear a Galtieri en un acto junto a Alberto Fernández

El intendente de Ensenada declaró abiertamente que está “en guerra” con el liberalismo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:22

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, reconoció su equivocación durante el acto encabezado ayer por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su localidad. El líder comunal parafraseó al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri. “Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados, compañeros, para darles batalla en las elecciones”, soltó en medio de un eufórico discurso contra la oposición.

“Si quieren venir, que vengan. Les presentaremos batalla”: esas fueron las palabras usadas por Galtieri aquel día de abril de 1982 desde el balcón de la Casa Rosada, en medio de la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido. “Los que me conocen desde hace 42 años conocen mi historia, y saben que no tiene nada que ver con Galtieri”, explicó esta mañana Secco en Radio Con Vos.

Fuente: (Pablo Rey)

Ayer, luego del acto en el que el presidente Fernández presentó el Programa Reconstruir, donde se puso en marcha la finalización de 55 mil viviendas en todo el país, pausadas durante el gobierno de Mauricio Macri, las redes sociales estallaron contra el intendente ensenadense. “Es triste que lo único que se vea sea eso y no la reseña histórica de los 220 años de Ensenada ni la posición política que expresamos en este momento”, señaló.

 

Guerra con el liberalismo

Más allá del error o la imprudencia al citar al expresidente de facto, Secco fue cuestionado por el tono beligerante de sus palabras contra la oposición. En un entorno democrático, las urnas alivian el carácter violento de las pujas políticas, y la elección de las palabras para poner sobre la mesa cualquier debate, no es una tarea que se pueda tomar a la ligera. Sin embargo, el intendente kirchnerista defendió, e incluso reafirmó, el tono de sus palabras.

Yo siempre estuve en guerra con los liberales.

Fuente: (Radio Con Vos)

Secco aseguró que “cada vez que los liberales gobernaron, destruyeron el país” y acusó ser víctima de una persecución política durante gobiernos nacionales de diferente bandera política a la suya. Además, destacó con orgullo no haber tenido diálogo con el expresidente Mauricio Macri, ni con la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por último, el equipo de Radio Con Vos le recordó que la crisis de 2001 fue inducida por las políticas del expresidente Carlos Menem, quien gobernó en nombre del Partido Justicialista durante más de 10 años. “Yo puedo decir que no lo voté”, se acusó Secco.

Otras Noticias