PARO DE COLECTIVOS

Por un reclamo gremial, anuncian un paro de colectivos nocturno para el AMBA

La medida de fuerza comenzará este viernes. Hubo una advertencia desde el Gobierno.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:20

En medio de las restricciones para circular y las complicaciones debido a las aglomeraciones en colectivos, trenes y subtes, las entidades que nuclean al transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron un paro de colectivos durante la noche.

A través de un comunicado, advirtieron que “a partir del día viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21 a 6”, con el objetivo de brindar una “adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros” con “los recursos disponibles”.

“A las 21 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea, y las prestaciones se retomarán a partir de las 6 horas del día siguiente, también de cada cabecera”, especificaron las entidades de los servicios de transporte urbano del AMBA sobre la medida de fuerza.

Amenazan con no brindar servicio por la noche.

Según explicaron, el paro de colectivos fue adoptado para “salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios”, debido a las complicaciones que sufren algunas empresas por “el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”.

Esto afectará principalmente a los trabajadores esenciales y exceptuados, ya que debido al decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Alberto Fernández son los únicos que pueden circular entre las 20 y las 6 horas.

 

La respuesta del Gobierno nacional

Marcos César Farina, subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación, se refirió al anuncio por el paro de colectivos y advirtió que van a sancionar a las compañías que se adhieran a la medida.

“Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana, es necesario aclarar que se sancionará a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos covid establecidos. Se continuará controlando con agentes de CNRT”, publicó Farina en sus redes sociales.

El mensaje de Marcos César Farina.

 

Otras Noticias