PROGRAMA CASA PROPIA

Programa Casa Propia: el Gobierno actualizó los montos máximos financiables

Hay tiempo hasta este viernes para inscribirse.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:34

El Gobierno nacional actualizó este jueves los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios del programa Casa Propia, destinado a la refacción y construcción de viviendas.

A través de la Resolución Nº5/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, fijó los nuevos montos para estos créditos hipotecarios, que se otorgarán a las familias de todo el país en el trienio 2021-2023.

Según la resolución de la Secretaría de Hábitat, “considerando la evolución de los valores y precios testigos utilizados para determinar los Montos Máximos Financiables”, que habían sido determinados a principio de marzo, “resulta necesario proceder a la actualización de dichos montos”.

Los nuevos valores del plan varían en función de la región y/o de la provincia en la que se realiza la construcción o reparación. Sin embargo, en líneas generales, los montos financiables oscilan entre los $4.692.434 y $7.457.105 por una vivienda de 64 metros cuadrados. En tanto, los montos máximos por metro cuadrado varían entre los $73.319 y los $116.517.

Para inscribirse al programa hay tiempo hasta el 7 de mayo y es necesario acceder a la página web argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Una vez allí, hay que elegir entre las dos líneas de crédito disponibles: “Casa Propia Construcción” o “Casa Propia Refacción”.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ya se inscribieron a Casa Propia cerca de 110 mil argentinos de todas las provincias.

“Es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas, y nos llena de satisfacción que esta gran apuesta del Gobierno nacional para que cada vez más familias lleguen a su casa propia, haya tenido este nivel de recepción”, destacó el funcionario.

 

Programa Reconstruir

Por otro lado, el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció, junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el inicio del Programa Reconstruir, una iniciativa que tiene por objetivo finalizar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras habían sido paralizadas en 2016.

El lanzamiento fue en Ensenada, partido de la Provincia de Buenos Aires.

La construcción de estas casas había comenzado durante el gobierno de Cristina Kirchner a partir de financiación del Estado. No obstante, cuando Mauricio Macri comenzó su mandato las obras se paralizaron. En ese sentido, Ferraresi aseguró: “Nuestro gobierno representa la continuidad del de Néstor y el de Cristina, el compromiso y la tarea de construir solidaridad, un espacio sólido donde hombres y mujeres trabajan con sueños de crecer y las viviendas sean un sinónimo de clase social ascendente”.

Otras Noticias