GOBIERNO NACIONAL

Servicios de internet: el Gobierno lanzó una nueva línea de crédito para pymes

Las pequeñas empresas deberán cumplir una serie de requisitos para solicitar el beneficio.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:33

Luego de la controversia sobre el fallo que permite aumentos en los servicios de telecomunicaciones, el Gobierno nacional confirmó hoy que lanzarán una nueva línea de créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) y cooperativas que presten servicios de internet.

Esta nueva iniciativa del Gobierno apuesta a “invertir en conectividad y achicar la brecha digital”, según explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el acto en la Casa Rosada.

En ese sentido, el Ejecutivo reconoce la importancia de tener una línea de crédito que fomente y apuntale a las cooperativas y pymes, las cuales “llegan siempre a donde el mercado a gran escala no llega”, según explicó Cafiero.

Esta medida permitirá el avance de las industrias 4.0.

El Gobierno creó así una línea de créditos por 500 millones de pesos para las cooperativas licenciatarias de servicios de internet, medida que apuesta a ayudar a 2 mil empresas que se encuentran registradas en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

De acuerdo con lo informado por el Gobierno nacional, el Enacom subsidiará en un 50% la tasa accesible establecida por el Banco Nación, lo que permitirá generar más puestos de trabajo y mayor amplitud en la cobertura de servicios.

Las empresas que quieran solicitar esta línea crediticia anunciada hoy por el Gobierno deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por la Enacom.

Durante el acto, participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Enacom, y dirigentes de las pymes.

 

Otras medidas crediticias

El Gobierno actualizó hoy los montos máximos para financiar con créditos hipotecarios para el Programa Casa Propia, que contempla la construcción y refacción de viviendas anunciado hace tan solo unas semanas.

Desde la Secretaría de Hábitat, se señaló que se consideraron la evolución de los valores y precios, por lo que resultó necesario proceder a una actualización de los montos.

Otras Noticias