VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna: embarazadas e inmunodeprimidos podrán recibir la dosis en la Provincia de Buenos Aires

Personas con enfermedades oncohematológicas y trasplantados serán elegibles para recibir el inmunizante.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:27

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza con el plan de distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, las autoridades del territorio bonaerense confirmaron hoy que abrirán la convocatoria a otros grupos de riesgo.

De ahora en más, las personas embarazadas o que se encuentren en período de lactancia y presenten patologías podrán recibir la vacuna. Además, aquellos ciudadanos que cuenten con enfermedades con compromiso inmunológico, como puede ser el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), como también enfermedades oncohematológicas, trasplantados o que estén en lista de trasplante serán prioridad para aplicarse la dosis.

La decisión sobre ampliar el rango de elegibilidad para el inmunizante fue tomada por el Ministerio de Salud bonaerense con base en las grandes complicaciones que surgieron en pacientes menores de 60 años con enfermedades previas que contrajeron la enfermedad.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó que “estos nuevos grupos poblaciones priorizados presentan más riesgo de sufrir cuadros graves que requieran internación si contraen el virus”, por lo que se procederá a aplicar la vacuna sobre estos factores de riesgo.

 

Inscripción y turnos

Tal como es habitual en la provincia, la inscripción para acceder a la vacuna contra el coronavirus se realiza a través del sitio Vacunate PBA, sistema a través del cual cada uno de los solicitantes deben llenar el cuestionario correspondiente. Para aquellas personas que ya se encuentren inscriptas, pero no hayan podido aclarar si tiene alguna de estas condiciones, estará habilitado un reempadronamiento.

Los turnos serán anunciados a través de la aplicación de la Provincia de Buenos Aires, como también mediante la vía de contacto proporcionada al momento de la inscripción.

 

Vacunas Sinopharm: terminó la distribución

Luego de que hayan arribado al país 2 millones de dosis de Sinopharm, el Gobierno nacional ya finalizó la distribución de la última carga de inmunizantes recibidos desde China.

Este último lote de la vacuna Sinopharm colaborará para terminar la inmunización de quienes hayan recibido la primera dosis hace unos meses atrás.

 

Cuántas vacunas se aplicaron hasta el momento

La nación cuenta ya con cerca de 11 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.757.071 fueron distribuidas en todo el territorio nacional. Hasta el momento, 8.533.232 inmunizantes fueron aplicados: de ese total, 7.364.147 personas recibieron el primer compuesto y 1.169.085 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis.

Otras Noticias