TARJETA ALIMENTAR

Alberto Fernández anunció una ampliación en la Tarjeta Alimentar: a quiénes va a alcanzar

Unos 4 millones de chicos se verán beneficiados con los nuevos montos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:42

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes nuevas medidas para paliar la crisis económica, en medio de la segunda ola del coronavirus. El principal punto de preocupación fue la pobreza, que alcanza a más del 40% de los niños menores de 14 años. Por eso, decidió hacer cambios en la Tarjeta Alimentar.

“Nuestro primer compromiso es con los que peor la están pasando”, aseguró el mandatario, quien expresó su preocupación por la alta cifra de niños que no logran acceder a la canasta básica alimentaria y se encuentran en una situación casi extrema.

Por eso, el jefe de Estado decidió ampliar el espectro de personas al que alcanza el programa para ayudar en la compra de alimentos. Hasta el momento, estaba destinado a las madres con hijos hasta los 6 años, pero ahora se va a ampliar hasta los 14 años inclusive.

La Tarjeta Alimentar alcanzará a 4 millones de chicos.

De esta forma, la Tarjeta Alimentar, que en la actualidad llegaba a 1.600.000 menores de edad en todo el país, pasará a tener un incremento: podrán adquirirla 4 millones de chicos. “La lógica de todo esto es salir de la Argentina de la gran concentración a ser una que distribuya mejor sus recursos y su ingreso entre más argentinos”, agregó el presidente.

Con respecto a los montos del beneficio, anunció que no habrá aumentos, pero si se creará una nueva categoría: quienes tengan un hijo podrán cobrar $6.000; quienes tengan dos hijos van a recibir $9.000; y a quienes tengan 3 o más hijos se les abonará $12.000. También se va a extender a quienes reciban la pensión no contributiva por ser madre de 7 hijos.

“La Tarjeta Alimentar se suma a un paquete de otros proyectos y planes que el Estado nacional ha creado y sostiene en favor de los sectores más postergados. Vamos a seguir ayudando, tendiendo la ética de la solidaridad para rescatar de la pobreza a los que han caído en ella”, expresó Alberto Fernández.

 

Otros anuncios

Además de esto, se hicieron otros anuncios relacionados con los alimentos y productos de consumo básicos. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dio a conocer que se va a extender el programa de carnes a precios cuidados hasta fin de año, a la vez que se trabaja en otros acuerdos con empresas de los sectores de alimentos, bebidas e higiene personal para conformar una canasta de 120 productos con precios sugeridos impresos en el paquete, similar a los Precios Cuidados, pero destinado a los comercios de cercanía.

Otras Noticias