ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández cerró el acto por los 3 millones de vacunas en la Provincia de Buenos Aires

El presidente bregó una vez más por la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:36

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un pequeño acto por los 3 millones de vacunas aplicadas en la Provincia de Buenos Aires. El mandatario, quien participó mediante una videoconferencia, explicó que no pudo estar presente porque decidió ultimar los detalles del proyecto de ley de la reforma judicial antes de emprender su gira por Europa.

En un polideportivo de la localidad de Pilar, el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof, presenciaron la vacunación de Carlos, un panadero bonaerense que se convirtió en el vacunado n° 3.000.000. El presidente Fernández le envió su saludo a la distancia y destacó el compromiso del gobernador tanto en la campaña de vacunación, como en las gestiones internacionales para entablar acuerdos por vacunas.

Nunca hemos cerrado ninguna puerta para conseguir vacunas.

“Lo único que nos preocupaba era conseguir vacunas, no nos preocupaba qué laboratorio era, en tanto su excelencia esté comprobada, ni la ideología del Gobierno que sea”, sostuvo el presidente, quien además anunció que mañana a las 2 de la madrugada partirá un nuevo vuelo a Rusia en busca de más dosis de la Sputnik V.

Por otro lado, el mandatario destacó la importancia de la vacunación para frenar la pandemia, y no dejó de recordar a los sectores de la oposición que atentaron sin sustento científico contra la legitimidad de las vacunas que se suministraban en el país. “Nos acusaron penalmente por el delito de envenenamiento”, agregó Fernández, y lamentó el impacto de los medios de comunicación de tinte opositora en la sociedad.

“¿Cuántos de los que no se han inscripto (en la campaña de vacunación) no lo hacen por estar contaminados de una prédica insolvente que condena a muchos argentinos y argentinas a no poder acceder a lo mejor de la salud?”, cuestionó el mandatario desde la Casa Rosada.

 

Liberación de patentes

Uno de los temas que ha protagonizado la agenda global, en las últimas horas, ha sido las propuestas de liberación temporal de las patentes de la vacuna contra el coronavirus. La iniciativa para que los laboratorios permitan producir sus fórmulas contra el coronavirus libremente, hasta que termine la pandemia, ha juntado muchos adeptos; incluso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoyó la idea.

Fernández señaló que las vacunas “entraron en otro escenario” tras las declaraciones del líder norteamericano, y recordó que él mismo sugirió la liberación temporal de patentes durante la cumbre del G20. En aquel momento, según detalló el referente del Frente de Todos, solo recibió el apoyo del presidente de Francia, Emmanual Macron, y del mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“A los sectores más pobres del mundo les tiene que llegar la vacuna más fácilmente, porque son los más desprotegidos”, soltó el presidente a horas de partir hacia su segunda gira por Europa. Y agregó: “Las vacunas tienen que ser un bien global”.

Otras Noticias