ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández y una fuerte crítica al Macrismo: el presidente se refirió al aumento tarifario

El mandatario señaló que se encontró con un país "devastado" cuando asumió el cargo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:33

Durante el anuncio de las nuevas medidas alimentarias que pretenden ayudar a las personas más vulnerables, el presidente Alberto Fernández envió una fuerte crítica al exmandatario Mauricio Macri, cuando se refirió al aumento tarifario en los servicios básicos.

Fernández recalcó hoy que, si hubieran seguido las políticas tarifarias del expresidente Macri, el Gobierno tendría que haber aumentado en un “160% los servicios de electricidad", mientras que la última suba que el Ejecutivo aprobó para el suministro de energía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue del 9%.

En medio de fuertes cuestionamientos políticos, el presidente recordó que, cuando asumió el cargo, encontró el país “devastado”, razón por la que destacó que el territorio nacional contaba con un 36% de pobreza y 53 puntos de inflación. Así, Fernández recalcó todas las políticas públicas que tuvo que poner en marcha junto a su gabinete para poder reconstruir el país: dentro de las más importantes, apuntó al fortalecimiento del sistema sanitario debido al avance del coronavirus.

Además, Fernández acusó al Macrismo de crear la política de “trabajar sin patrones”, en donde "se dieron fuerza a sí mismos para llevar adelante semejante crisis", aclaró el presidente. Por esto mismo, el líder del país indicó que la sociedad argentina sufrió una “paliza”.

El mandatario ratificó que su interés es velar por los derechos y el bienestar de los sectores más vulnerables. De esta manera, Fernández apuntó directamente contra los principales sectores productivos afines a Juntos por el Cambio, quienes se resistieron a entablar acuerdos respecto a los valores de sus productos e insumos en medio de una pandemia.

 

Interna, tarifas y energía: Martín Guzmán se refirió al sistema de subsidios

En medio de las internas existentes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el titular de la cartera económica se refirió hoy al sistema de subsidios energéticos vigente, durante la conferencia.

Guzmán explicó que el actual modelo es “prorricos”, en línea con lo expresado por Fernández. Así, el integrante del gabinete enfatizó en que es “fundamental” focalizar los recursos donde más hacen falta, puesto que hoy se gasta dinero en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de la población que no es prioritario que reciba esos subsidios.

Otras Noticias