AXEL KICILLOF

Axel Kicillof: “Todos esperaban que la Provincia de Buenos Aires no aguantara sanitariamente”

El gobernador celebró los 3 millones de vacunas en la provincia y apuntó nuevamente contra los medios masivos de comunicación.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:35

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el éxito de la campaña de vacunación en el distrito, que hoy alcanzará los 3 millones de aplicaciones. El referente del Frente de Todos presentó algunos índices de la vacunación bonaerense y aprovechó para deslizar nuevas críticas a la oposición y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires ya vacunó al 90% de todos los mayores de 70 años que se anotaron para recibir su dosis, así como el 92% de los que tienen entre 60 y 69, y sufren alguna patología previa. Además, según detalló el propio Kicillof, el 95% del personal de salud bonaerense ya está vacunado con al menos una dosis, así como la mitad de los trabajadores de la educación y el 28% de los miembros de las fuerzas de seguridad.

“Nosotros no tenemos un territorio de 200 kilómetros cuadrados, tenemos 135 municipios”, remarcó el gobernador para destacar aún más el hito, y compararse con la Capital Federal. Además, alegó al tono épico de la campaña al deslizar que “el sistema de salud estaba completamente roto” cuando la exgobernadora María Eugenia Vidal dejó su cargo en 2019.

Todos esperaban que la provincia no aguantara sanitariamente.

Fuente: (Radio 10)

Por otro lado, Kicillof abordó el tema de la presencialidad en las escuelas de la provincia, y explicó que 100 municipios no interrumpieron las clases. “No es que nos hemos enamorado de la virtualidad, sino que cuando suben los casos hay que bajar la circulación y suspender la presencialidad, en la educación y en todos los ámbitos”, agregó en diálogo con Radio 10.

A pesar del boicot, se tomaron las medidas adecuadas.

 

Nuevos enfrentamientos a los medios de comunicación

Kicillof acusó, una vez más, a los diarios de tirada nacional de llevar adelante una campaña de desprestigio, y contra la legitimidad del Gobierno nacional, con el objetivo de “sembrar la duda, desconfianza, incertidumbre, enojo, angustia y odio” en la sociedad argentina. En ese punto, condenó su irresponsabilidad.

Todos los días hay dos o tres titulares de los diarios porteños que hay que aclarar y explicar porque son todos dañinos.

Fuente: (Radio 10)

Por último, y ante la recomendación de Gustavo Sylvestre de no entrar en polémica por cuestiones irrelevantes en medio de una crisis sanitaria, el exministro de Economía remarcó que es necesario prestarle atención a la información que se comparte en los medios masivos, y recordó las suspicacias que supo haber en torno a las vacunas. “Hay gente que no se vacunó creyendo las mentiras, y esa gente hoy está en riesgo”, completó.

Otras Noticias