BENJAMIN MENENDEZ

Detuvieron al hijo del represor Benjamín Menéndez por comercio de sustancias

El hombre se identificó como familiar del antiguo general del último período dictatorial.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:39

El cuerpo de la Policía de Córdoba especializado en el contrabando de sustancias detuvo hoy al hijo del represor Benjamín Menéndez, Juan Martín Menéndez, por venta de estupefacientes.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia del centro del país irrumpió hoy en una casa del barrio Alberdi de la capital cordobesa, donde encontraron al familiar del antiguo militar Menéndez con una importante cantidad de sustancias ilegales.

El descendiente del represor no era el único que se encontraba en el lugar, puesto que varias personas fueron detenidas durante el operativo realizado en la calle Deán Funes de Córdoba.

Cuando se le solicitó a Juan Martín que se identifique, el hombre se presentó como “el hijo del general Menéndez” y solicitó que su identidad se mantenga reservada.

Durante el operativo, la FPA secuestró más de 2 mil dosis de estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo, además de una balanza digital y otros elementos. Por esto mismo, todos los presentes fueron detenidos de manera inmediata.

El hijo del difunto general Menéndez fue imputado por “comercialización de sustancias”, causa que quedó a cargo del fiscal Sebastián Romero, quien trasladó a los sospechosos a la sede judicial para que prestaran su declaración indagatoria.

 

Quién fue Benjamín Menéndez

El militar Benjamín Menéndez se desempeñó como jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura que atravesó la Argentina. En ese sentido, Menéndez fue el responsable de los crímenes cometidos en la denominada Subzona 33.

Con la vuelta de la democracia, el general fue encontrado culpable de más de 800 causas que lo vinculaban con lo sucedido durante el último período dictatorial, pero la Corte Suprema puso en marcha la Ley de Punto Final y anuló el proceso.

Luego de quedar en libertad, a partir del 2008, una serie de condenas comenzaron a caer en su contra, por lo que Menéndez fue sentenciado a cadena perpetua, lo que le provocó la pérdida de su rango en el Ejército.

Otras Noticias