dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 7 de mayo

Conocé cómo abre la moneda estadounidense en cada uno de los mercados.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:00

Por primera vez en varios días, el dólar blue tuvo un freno en su ritmo cambiante y mantuvo estable su cotización, mientras el oficial sumó otra jornada más sin sufrir modificaciones en su moneda. Por su parte, el Banco Central este jueves pudo hacerse de 140 millones de dólares para sus arcas. De esta forma, en lo que va del mes, ya acumuló 520 millones, lo que indica que, de seguir por este camino, podría superar al mes de abril.

Este viernes, 7 de mayo, el dólar oficial alcanzó una nueva ronda sin cambios en su cotización, por lo que aún se encuentra a $92.75 para la compra y a $98.75 para la venta en el Banco Nación. Lo mismo ocurrió en las entidades bancarias privadas, en donde tuvo una muy leve suba y el valor promedio se ubica en $98.68.

Con respecto al dólar solidario, debido a que este se encuentra atado al valor oficial -parte de este y se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias-, tampoco tuvo modificaciones. Así, la moneda norteamericana cotiza esta mañana a $162.94.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una nueva suba de más de un peso y llegó a los $158.08. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, volvió a sufrir un notable aumento, por lo que este viernes arranca la jornada a $154.35.

 

Dólar blue

Luego de varios días con subas y bajas abruptas, el dólar blue encontró un día de calma en el mercado paralelo. Tras sufrir una baja de 3 pesos, la divisa verde pudo mantener su valor, por lo que en el último día de la semana su cotización se encuentra en las casas de cambio al mismo valor que cerró el miércoles: $148 para la compra y $151 para la venta.

 

Otras Noticias