Acuerdo de carnes

El Gobierno extendió el acuerdo de carnes a precios accesibles hasta fin de año

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al tiempo que mencionó acuerdos con otros sectores.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:56

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció este viernes la extensión del acuerdo de carnes a precios accesibles, el cual comenzó para acercar algunos de los cortes más adquiridos a un menor costo.

Junto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dialogaron junto a las cámaras del sector de la carne y los supermercados para que el acuerdo de cortes pueda establecerse desde el próximo 11 de mayo hasta fin de año.

Según explicó Kulfas, este programa establece que 11 cortes de carnes podrán conseguirse a un precio menor. De hecho, advirtió que “en algunos casos incluso habrá una reducción de precios” con respecto al valor actual, como ocurrirá con el asado.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Los cortes vacunos a precios accesibles se van a poder conseguir de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Además, el funcionario aseguró que habrá un camión para comercializar estos productos de forma itinerante, con venta directa, que tendrá un precio menor. “Buscamos llegar con cortes de carnes a precios accesibles”, aseguró.

Al momento, los cortes que se encuentran dentro del acuerdo son tira de asado, vacío, matambre, cuadrada, bola de lomo, tapa de asado, carnaza, falda, rosbif, espinazo y carne picada.

 

Otros acuerdos

Por otro lado, Matías Kulfas aseguró que se está trabajando en más acuerdos con los distintos sectores alimenticios. Uno de ellos es el Mercado Federal Ambulante, para comercializar frutas y verduras para “ofrecer a los consumidores alimentos frescos”, con una rebaja del 30 al 40 por ciento.

Entre los bolsones que se comenzaron a comercializar, se encuentran uno de hortalizas, otro de vegetales y otro de frutas. En esta primera etapa, el programa recorre el Gran Buenos Aires, mientras que en una segunda etapa se van a sumar carnes y lácteos para luego recorrer todo el país.

Por otro lado, Kulfas también aseguró que ya hay un acuerdo con grandes empresas de los sectores de alimentos, bebidas e higiene personal, para crear una canasta de 120 productos básicos de consumo, con precios sugeridos impresos en el paquete por 180 días. La misma será similar a los Precios Cuidados, pero estará destinada a los comercios barriales.

Otras Noticias