HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

En reclamo por las clases presenciales, un nuevo bocinazo se llevó a cabo contra Rodríguez Larreta

Algunos trabajadores de la educación denunciaban tener compañeros internados por coronavirus.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:06

La insistencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, sobre mantener las clases presenciales generó un fuerte rechazo de una parte de los ciudadanos porteños. Por esto mismo, varios docentes, padres y residentes de la capital del país realizaron un segundo bocinazo contra las políticas del alcalde de la Ciudad.

Hace unas semanas, un grupo de padres y docentes autoconvocados llevaron a cabo una jornada de protesta frente a la sede del Gobierno porteño, para exigirle a Larreta que priorice la situación sanitaria actual y acate el decreto que establecía que las clases debían llevarse a cabo de manera virtual.

Luego del fallo de la Corte que resolvió a favor de la Ciudad de Buenos Aires y apoyó al jefe de Gobierno porteño en mantener las clases presenciales, los ciudadanos de la capital del país volvieron a manifestarse hoy en reclamo a estas medidas.

Con bocinas, cánticos y carteles, reiteraron hoy su reclamo a Larreta tanto padres como ciudadanos y docentes, al pedir que las escuelas funcionen de manera virtual. En ese sentido, algunos trabajadores de la educación alegaron que varios compañeros atraviesan en este momento un complicado cuadro de salud, debido a haber contraído la enfermedad en las aulas.

Esta situación se da luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad haya convocado a los gremios docentes, para intentar llegar a un acuerdo sobre la presencialidad, puesto que los sindicatos llevan tres semanas con una estricta medida de fuerza.

 

Las líneas de denuncias

En medio de un fuerte conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, el Gobierno nacional habilitó una línea para que padres y docentes puedan denunciar a la capital del país y a la Provincia de Mendoza por haber sido presionados a acatar el dictado de las clases presenciales.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos anunciaron hoy que, de ahora en más, se podrán denunciar a aquellas jurisdicciones que contradigan lo dispuesto por el Gobierno nacional sobre las clases presenciales.

Esta decisión se da luego de que el número de reclamos y consultas de familias y trabajadores del sistema educativo hayan expresado su descontento con que la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza hayan desacatado la normativa vigente y exijan a los docentes y padres a garantizar la presencialidad de los alumnos.

 

Coronavirus: cómo identificar los síntomas

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en todo el territorio nacional; por esto mismo, se vuelve imprescindible reconocer los síntomas de manera temprana para evitar la propagación de la enfermedad. Las manifestaciones físicas más comunes del virus son las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares, cefaleas y pérdida del gusto o del olfato. Además, aquellas personas que se hayan contagiado coronavirus pueden llegar a sufrir diarreas, vómitos y náuseas.

Otras Noticias