DIPUTADA NACIONAL

Tras el escándalo, la diputada Regidor se presentará ante la Justicia

La legisladora señaló que los audios trascendidos fueron editados malintencionadamente.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:38

Luego de que se destapara otro escándalo en el Congreso, la diputada nacional correntina por la Unión Cívica Radical (UCR) Estela Regidor realizó el pedido de licencia hasta que la Justicia analice los hechos que se dieron a conocer hoy, ya que se pondrá a disposición de los tribunales.

Durante el día de la fecha, trascendió la información de que la diputada les exigía a sus empleados el 50% de su sueldo, según pudo saberse gracias a unos audios de Regidor que se difundieron en la mañana.

A través de un comunicado, la legisladora anunció que se tomará licencia hasta que la Justicia analice “los hechos de público conocimiento”. Sin embargo, la diputada explicó que los audios “fueron editados con manifiesta intención" de perjudicarla.

Por esto mismo, Regidor afirmó que se presentará ante la Justicia para que se investigue la situación. Además, la radical recalcó que “de ninguna manera” su intención fue “solicitar dinero de los salarios de sus empleados” para su persona.

En un intento de justificar la conversación trascendida, la diputada aclaró que su intención era solicitarles a sus empleados que “colaboren con otras personas”, como ella ayuda, con parte de su dieta, a personas con situación social vulnerable.

De acuerdo con los audios trascendidos, la diputada afirmó que no es problema suyo si a los empleados no les gusta lo que van a cobrar. Además, la legisladora justificó su accionar al decir: “Yo sé que otros diputados se quedan con los cupos, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato. Yo ayudo a muchas familias.”

Frente a esto, Regidor sostiene en el comunicado publicado hoy que, en los audios, se alcanza a escuchar que explica que ayuda económicamente a personas que lo necesitan y “les pedía a ellos que hagan lo mismo”. La diputada concluyó, entonces, que confía en que la Justicia pueda desprenderla de estas acusaciones y que su pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de la bancada radical en la Cámara de Diputados.

 

Las repercusiones dentro del bloque

A pesar de que pocos exponentes radicales se manifestaron al respecto, el diputado nacional por la UCR Carlos Fernández salió a manifestar su apoyo a Regidor.

En ese sentido, Fernández sostuvo que desconoce lo que planteó la diputada, pero está claro que todo esto es “incorrecto”, ya que indicó que, antes de “opinar y sentenciar sobre estas cuestiones”, hay que ver si es cierto o no.

Otras Noticias