JUAN SCHIARETTI

Córdoba: operarán al gobernador Juan Schiaretti por un tumor en el riñón

La intervención quirúrgica será el martes en el sanatorio Allende de Córdoba Capital.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:36

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, será operado el próximo martes en la ciudad de Córdoba por un tumor en el riñón. Según informó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, el dirigente de 71 años será intervenido en el Sanatorio Allende a las 11 horas.

Luego de realizarse estudios médicos de rutina, Schiaretti fue advertido por la presencia de “un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho”. Según la indicación de sus médicos, es susceptible a una extracción quirúrgica.

“A partir de su internación e intervención quirúrgica, los informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud”, informó el Gobierno de Córdoba en sus redes sociales. El gobernador, por el momento, no ha emitido ningún mensaje por su cuenta.

Fuente: (La Nación+)

Desde que comenzó la pandemia, Schiaretti no había sufrido problemas de salud. En febrero de este año recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y está próximo a recibir el segundo componente que completaría el esquema.

 

Cómo será la operación

René Vandersande, director médico del Allende, explicó en diálogo con La Voz del Interior que la operación a la que deberá someterse Schiaretti es una “cirugía videolaparoscópica”, que no suele demorar más de dos horas. Se trata de la extirpación de una pequeña parte del órgano afectado, que luego se examina para conocer las características del tumor. Luego de dos o tres días de internación, ya puede ser dado de alta.

La última operación del gobernador peronista fue en febrero de 2019, cuando le detectaron varias arterias tapadas y debieron colocarle cuatro stents mediante una angioplastia. Luego de un excelente trabajo médico, logró recuperarse a la brevedad.

Otras Noticias