dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado, 8 de abril

La divisa tuvo un aumento en el mercado oficial, mientras que el paralelo no tuvo movimientos.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 00:00

En el último día de la semana, el dólar oficial cortó con la estabilidad que mantenía desde hace tres días y volvió a aumentar su valor. Por su parte, el dólar blue alcanzó una nueva jornada sin modificaciones, algo que no ocurría desde hace varios días. Con respecto al Banco Central, tuvo otra buena ronda en la que pudo hacerse de más de 90 millones de dólares y fue el primer día en no superar los 100. En la primera semana de mayo, ya logró hacerse de 600 millones.

Este sábado, 8 de mayo, el dólar oficial tuvo una suba de 25 centavos, por lo que alcanzó una nueva brecha y se acerca a los 100 pesos: de acuerdo a lo que informa el Banco Nación, se encuentra a $93 para la compra y a $99 para la venta. En las entidades bancarias privadas también tuvo un aumento y el promedio se ubica en los $98.77, por debajo de la moneda sin impuestos.

Por otro lado, con el aumento en el mercado oficial, el dólar solidario -que se encuentra atado a este y al que se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias- también volvió a subir y pasó una nueva barrera. De esta forma, la divisa verde cotiza hoy a $163.35.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un leve retroceso, por lo que se encuentra a $158.05. Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional. En la última jornada, este también bajó su valor y cotiza actualmente a $154.10.

 

Dólar blue

Tras varios días con movimientos en el mercado paralelo, este viernes el dólar blue alcanzó una nueva jornada de estabilidad, por lo que se mantiene con los mismos valores desde hace dos días. De esta forma, la moneda norteamericana se encuentra a $148 para la compra y $151 para la venta.

Otras Noticias