EDUARDO DUHALDE

Eduardo Duhalde: “Alberto no está bien, no está para decidir cosas”

Además, el expresidente criticó la interna entre Guzmán y Basualdo.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 22:50

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió este sábado a la situación política del país, con un análisis de la gestión de Alberto Fernández y una especial mención del conflicto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Alberto no está bien, no está para decidir cosas. Porque ningún presidente, en momentos de crisis, puede soportar 15, 20 impactos psíquicos todos los días y estar bien”, señaló el exsenador nacional, quien recordó sus días más difíciles, en la Casa Rosada.

“Es lo que también me pasó a mí, cuando veía cosas que no existían, por ejemplo, un río en Olivos, con pescados saltando. El ser humano tiene sus limitaciones”, sostuvo quien presidió la Nación desde el 2 de enero de 2002 hasta el 25 de mayo de 2003, en el periodo poscrisis 2001.

“Él no entiende que no está bien”, agregó Duhalde, poniendo en duda la salud psíquica y la capacidad de gobernar del actual jefe de Estado. “Quizás el viaje a Europa le haga bien y se recupere”, agregó el peronista, haciendo alusión a la gira europea que emprenderá mañana Fernández, en busca de apoyos para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Coalición era la que había en España

Por otro lado, Duhalde se refirió al reciente cruce entre el ministro de Economía (más próximo a Alberto y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa) y el secretario de Energía (alfil de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner).

Según el exmandatario, el Ejecutivo no está comandado actualmente por una coalición, que sería más bien la forma de gobierno que se dio en España, cuando el vicepresidente español, Pablo Iglesias, renunció. “Cuando hablamos de lo que llaman alianza de Gobierno en la actualidad, en realidad es una alianza de dos: el Cristinismo y el Massismo, porque Alberto nunca tuvo un partido”, apuntó Duhalde, en diálogo con Radio Mitre.

“Hubo una unión de dos dirigentes que piensan de modo diametralmente opuesto como Cristina Kirchner y Sergio Massa. Nadie me va a convencer de lo contrario. Massa no tiene una tendencia de llevar a la Argentina hacia la izquierda. Cristina tiene un carácter fuertísimo y es muy difícil que cambie”, señaló el expresidente, quien hizo un llamamiento a la unidad.

“Estamos en la crisis más compleja y eso requiere más que nunca lo que hicimos en 2001: hay que gobernar todos juntos. Es la única manera para salir de esto, no hay otra forma”, concluyó Duhalde.

Otras Noticias