CARLA VIZZOTTI
“Fue un descuido”: Vizzotti y Cafiero lamentaron el incumplimiento del protocolo en un acto oficial
El presidente Alberto Fernández fue criticado en redes sociales por no dar el ejemplo con la distancia social.El último martes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Ensenada junto con los principales referentes del Frente de Todos. Luego de un pujante discurso sobre el último fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la cúpula del Poder Ejecutivo y Legislativo nacional se tomaron una foto que despertó la indignación en las redes sociales, e incluso de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Eduardo de Pedro y Mayra Mendoza fueron apenas algunas de las figuras que se fotografiaron juntas al término del acto. Mientras algunos articulaban la “V” peronista con sus dedos, nadie advirtió que no se respetaba la distancia social. “Es una cosa que se tiene que trabajar, pero no lo promueven los que hacen el acto, porque los que trabajan en Presidencia se ocupan mucho para que eso no suceda”, intentó explicar Vizzotti.
Fuente: (CNN Radio)
La ministra remarcó que los organizadores de los actos se encargan de garantizar los protocolos en el marco de la pandemia, aunque a veces la afluencia de más personas dificulta su cumplimiento. “Los cuidados, el barbijo y la distancia que se generan cuando se hace el acto, están. Cuando el presidente se encuentra en actividad eso es claro que sucede, pero luego, cuando hay tanta cantidad de gente que se acerca, ahí es mucho más difícil, aunque no es un justificativo”, agregó la titular de la cartera de Salud en diálogo con CNN Radio.
La explicación de Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló hoy más temprano con Radio La Red y reconoció que se trató de “un descuido”. El funcionario no estuvo presente en el acto, pero destacó el estricto protocolo que se aplica siempre en los actos oficiales. Como ya se ha visto, los presentes que no estén en uso de la palabra están constantemente con tapabocas, y la audiencia está sentada a un metro de distancia uno del otro.
Fue un descuido al final del acto
“La vicepresidenta se cuida muchísimo, y el presidente también ha adquirido muchos más hábitos de cuidado desde hace un tiempo”, explicó Cafiero. Por último, señaló que los presentes quisieron fotografiarse con Fernández y nadie advirtió el incumplimiento de la distancia.