PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: no habrá controles en los accesos al conurbano

La ministra de Gobierno, Teresa García, había anunciado ayer que volverían los retenes en las autopistas.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:08

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desistió de su decisión de montar controles de tránsito en los accesos al conurbano bonaerense. La medida, que había sido anunciada ayer a la mañana, implicaba el retorno de los controles impuestos el 1 de mayo. Sin embargo, horas más tarde dieron marcha atrás.

El colapso de vehículos en las autopistas y avenidas de acceso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron razón suficiente para que el gobernador Axel Kicillof desestime la normativa anunciada por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García. Por el momento, solo se mantendrán los controles en los horarios de restricción horaria detallados en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández: entre las 20 y las 6 horas del día siguiente.

El fin de semana pasado se colocaron operativos de control a cargo de la policía bonaerense en los principales accesos al conurbano desde el interior de la provincia: Acceso Oeste, Autopista Riccheri, Panamericana y Puente Pueyrredón. Las verificaciones de los vehículos generaron una demora de hasta seis horas, y no arrojó casos de coronavirus. El único saldo “positivo” que dejó fue el encuentro de personas que tenían pedido de captura.

Los controles diurnos generaron caos en las principales autopistas de la provincia.

 

Malestar en los bonaerenses por los controles

Los controles en los principales puntos de tránsito del conurbano generaron malestar entre las y los bonaerenses afectados, que expresaron su malestar en redes sociales. Además del ya tradicional control de temperatura, algunos efectivos solicitaban que se muestre la habilitación para circular desde la App Cuidar.

Sin embargo, el DNU presidencial remarcaba que la circulación solo está restringida durante la noche; en el día, se puede circular libremente. Por esa razón, Kicillof determinó que solo se limiten a esa franja horaria, donde solo puede circular el personal esencial.

Otras Noticias