GOBIERNO DE LA CIUDAD

Reapareció Baradel y arremetió duramente contra el Gobierno de la Ciudad

Según el gremialista, Capital Federal solo vacunó al 11% de los docentes.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 21:13

El titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, salió este sábado al cruce del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debido a su decisión de continuar con la presencialidad en las aulas, a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo nacional y del aumento sostenido de casos de coronavirus.

Según el gremialista, en el Gobierno de la Ciudad "sólo se vacunó" contra la enfermedad pandémica "al 11% de los docentes", aún cuando las partidas para hacerlo estaban disponibles.

Además, Baradel señaló que la Ciudad tampoco "toma las restricciones necesarias" para frenar los contagios de coronavirus. "Ellos pretenden hacerle daño al Gobierno nacional, a la política del Frente de Todos, pero le hacen daño a la sociedad", apuntó el secretario de SUTEBA.

Según el sindicalista, el gobernador de la Administración porteña, Horacio Rodríguez Larreta, fue cooptado “por la interna de Cambiemos, por sectores más recalcitrantes que tienen un desprecio por la vida impresionante".

El preceptor bonaerense aclaró que no está en contra de la presencialidad, pero consideró que en un contexto como este "se tienen que tomar medidas para la restricción de la circulación de personas, porque eso impide propagar el virus, que desciendan los casos y no siga falleciendo gente".

 

La explicación de la Ciudad

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad justificó el bajo numero de dosis aplicadas a docentes, alegando que ellos siguen al pie de la letra los grupos prioritarios que la Nación estableció y que, además, dependen de la cantidad de vacunas que este les envíe.

“Todavía no terminamos de vacunar a mayores de 60. Por la cantidad de vacunas que nos dio Nación todavía no llegaron vacunas para los docentes. Ojalá el Gobierno nacional nos hubiera dado vacunas más rápido y ya estarían todos los docentes vacunados”, lanzó Rodríguez Larreta, a fines de abril.

 

Denuncia contra el gobernador porteño por el fallecimiento de una docente

El jefe de Gobierno porteño fue denunciado esta semana por el fallecimiento de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11. La mujer perdió la vida luego de sufrir un cuadro de neumonía bilateral, derivado del contagio de coronavirus.

La denuncia por homicidio fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini. Según la presentación judicial, “Rodríguez Larreta se mostró inflexible y bajo la falsa premisa de no vulnerar el derecho a la educación instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales”, por lo que participó en el perecimiento de Flores.

Recomendaciones: cómo cuidarse

El coronavirus obliga a tener ciertos recaudos no solo para evitar un contagio, sino también para no propagar la enfermedad. Las maneras más efectivas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta, es decir, que cubra boca, nariz y mentón; toser en el pliegue del codo; lavarse las manos constantemente; evitar aglomeraciones. A pesar de la llegada de las
bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda mantener los ambientes ventilados para evitar la circulación del virus.

Otras Noticias