CARLOS REUTEMANN

Se agravó el estado de salud de Carlos Reutemann

El exgobernador de Santa Fe fue trasladado de urgencia a una clínica de Rosario.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:54

Esta mañana, el senador nacional Carlos Reutemann fue trasladado en helicóptero desde la ciudad de Santa Fe, donde se encontraba internado, hasta Rosario para ser atendido en una clínica de mayor complejidad, debido a que su cuadro clínico se agravó.

El exgobernador de Santa Fe fue llevado, este miércoles, a una clínica privada del centro de la capital provincial para realizar una consulta sobre su estado de salud. Al parecer, Reutemann estaba cursando un cuadro de anemia, por lo que los médicos decidieron ingresarlo inmediatamente a una sala de cuidados generales, para llevar a cabo los controles pertinentes.

Sin embargo, el día jueves, los doctores decidieron trasladar al expiloto de Formula 1 a la unidad de terapia intensiva para realizarle mayores estudios. Según el parte médico, la derivación se debió a una “una hemorragia digestiva”.

Esta mañana, Reutemann sufrió una nueva descompensación que obligó al equipo médico a trasladarlo de urgencia hasta un sanatorio mejor equipado. De acuerdo con la información suministrada por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, “en el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica de Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”.

El referente político de 79 años tiene un historial medico complejo: en 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York, Estados Unidos, debido a un cáncer de hígado. Según los allegados de Reutemann, dicha operación dejó su salud “deteriorada” y le ocasionó “impedimentos físicos”.

 

El día que Menem y Reutemann corrieron juntos

Lole, como lo apodan, primero fue piloto y luego político. El actual senador por Santa Fe corrió carreras en la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. Recién en 1991, comenzó su carrera política dentro del Partido Justicialista, de la mano de Carlos Saúl Menem, otro aficionado por los autos.

Lole ganó 146 grandes premios.

El 2 de diciembre de 1989, Menem fue copiloto de Reutemann en la segunda fecha del “Primer Encuentro de los Famosos”, una carrera automovilística en la que los competidores utilizaban un Duna SCX.

“Durante la serie que corrió conmigo, el doctor Menem no me habló. Sí lo hizo en las vueltas que dimos a modos de entrenamiento, en las que iba preguntando las velocidades que se debían colocar en los diferentes sectores del circuito”, relató, por ese entonces, Reutemann.

Otras Noticias