CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: la cifra de fallecidos diarios se mantiene en niveles alarmantes

Tal como sucede todos los domingos, el número de nuevos casos positivos es menor a los registrados durante la semana.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:49

En medio de la segunda ola de coronavirus, la cifra de fallecidos diarios se mantiene en niveles alarmantes, puesto que Argentina registró hoy 283 víctimas fatales de la enfermedad en las últimas 24 horas.

El total de muertes registradas desde el inicio de la pandemia aumenta así a 67.325, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación. Con respecto al número de contagiados diarios, el país informó hoy 11.582 nuevos casos positivos de coronavirus, cifra considerablemente menor a los 18.024 confirmados ayer. De igual forma, la cantidad de testeos realizada los domingos es significativamente menor a los hisopados que se hacen durante los demás días de la semana.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Así, el país suma ya 3.147.740 diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 263.250 se encuentran activos al día de hoy. En consecuencia, Argentina ocupa el puesto 11° en el ranking de países más afectados por el coronavirus de la Universidad de Johns Hopkins y es el segundo territorio latinoamericano, después de Brasil, que más comprometido se ve por la infección pulmonar.

La Provincia de Buenos Aires encabeza aún la lista de distritos con más casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas, con 4.240 diagnosticados, mientras que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) informó 1.561 nuevos contagiados. En toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el nivel de ocupación de camas UTI es del 76.8%.

Con respecto al resto del país, el sistema sanitario en general funciona al 68.6%. Córdoba sigue a la capital del país en la lista, con 1.163 nuevos casos positivos, seguida de Santa Fe, con 845 diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

Cómo avanza la vacunación en el país

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el país cuenta ya con 11.337.571 vacunas contra el coronavirus distribuidas a nivel nacional, de las cuales 9.082.597 fueron aplicadas hasta el momento. En ese sentido, 7.688.877 personas fueron inoculadas con el primer componente y 1.393.720, con el segundo.

 

Sputnik V: el vuelo número 14

En un intento de reforzar la campaña de vacunación, llegará dentro de unas horas un nuevo vuelo desde Moscú con cerca de 500 mil dosis Sputnik V, que corresponderían al primer componente del inyectable, por lo que Argentina superará los 12 millones de inmunizantes recibidos hasta el momento.

 

Las señales de alerta del coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante reconocer los síntomas para evitar la propagación del virus. Según informan los especialistas, los más comunes son fiebre superior a los 37.5 grados, pérdida del gusto o del olfato, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta y dificultades para respirar. Si sentís alguno de ellos, es importante acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias