dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 9 de mayo

Conocé cuáles son los valores de la moneda norteamericana en los distintos mercados.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 00:00

Este domingo, 9 de mayo, el dólar oficial amanece con una nueva variación en su cotización, producto del aumento que sufrió el pasado viernes. A diferencia de este, el blue alcanzó una nueva ronda sin cambios, por lo que mantiene los mismos valores desde hace varios días. Por su parte, fue una buena semana para el Banco Central, que cerró el viernes sumando 90 millones de dólares a sus reservas. Si bien fue el día que menos sumó, pudo cerrar la primera semana del mes, con más de 600 millones en sus arcas.

En lo que respecta al dólar oficial, en el último día de la semana sufrió una nueva suba de 25 centavos y cada vez se encuentra más cerca de los 100 pesos. Según informa el Banco Nación, la divisa se encuentra a $93 para la compra y a $99 para la venta. Con respecto a las entidades bancarias privadas, también tuvieron un aumento, por lo que el valor promedio es de $98.77, por debajo de la moneda, sin impuestos.

Con respecto al dólar solidario, el aumento en el mercado oficial hizo que este también se vea afectado. De esta forma, la moneda norteamericana (que parte del valor oficial y se le acopla el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias), se encuentra a $163.35, en las distintas casas de cambio.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sufrió una leve baja y este domingo su cotización es de $158.05. Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, el cual también tuvo una merma el viernes y se encuentra a $154.10.

 

Dólar blue

Después de varios días con subas y bajas, el dólar blue alcanzó su segundo día de estabilidad en el mercado paralelo, por lo que se mantiene con los mismos valores desde el miércoles. De esta forma, la moneda norteamericana se encuentra a $148 para la compra y $151 para la venta.

 

Otras Noticias