ALBERTO FERNÁNDEZ

En un intento de “ratificar lazos con Europa”, Alberto Fernández se reunió con su par portugués

Martín Guzmán, Felipe Solá y el embajador argentino también participaron del encuentro.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:06

Como una de sus primeras actividades de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con su par de Portugal, Marcelo Rebelo Sousa, en un intento de “ratificar lazos con Europa”.

Fernández arribó hoy por la mañana a Lisboa, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller Felipe Solá y los secretarios Julio Vitobello, Gustavo Beliz y Juan Pablo Biondi.

Tras su llegada, el presidente firmó el libro de bienvenida a la residencia oficial portuguesa, donde fue recibido por el mandatario del país europeo Rebelo Sousa.

Ambos líderes mantuvieron un encuentro privado durante 30 minutos en el Palacio Nacional de Belén cerca de las 13 horas de Argentina. Una vez finalizada la cita entre Fernández y Sousa, se dio inicio a un mitin más amplio en el que participaron Guzmán y Solá, además del embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil.

De esta manera, Fernández y los integrantes de su gabinete estuvieron otros 45 minutos en la reunión con sus pares del país europeo. De igual forma, estas citas tuvieron objetivos meramente protocolares, puesto que mañana el mandatario se encontrará con el primer ministro de Portugal.

Esta junta es solamente la primera de las tantas que mantendrá el mandatario en toda Europa, ya que la gira por el continente finalizaría el viernes en Roma.

Tal como explicó Fernández al llegar a Lisboa, este nuevo recorrido presidencial apuesta a reconstruir los acuerdos con Europa para que los países “acompañen en el desarrollo argentino”. Asimismo, otra de las metas del Gobierno nacional es reforzar los convenios alcanzados por Guzmán el mes pasado y tener un mayor apoyo para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El papa Francisco y las últimas reuniones

El presidente viajará mañana rumbo a España y comenzará su maratónica semana de audiencias con los líderes de la Unión Europea (UE). Sin embargo, la expectativa está puesta en la reunión que Fernández tiene pactada con el papa Francisco para el jueves próximo.

En ese sentido, el jefe Estado mantendrá una conversación con el sumo pontífice, tiempo antes de almorzar con su par italiano, Sergio Mattarella.

Otras Noticias