CARNICERIA MOVIL

Comienza el recorrido de la carnicería móvil por la Provincia de Buenos Aires

La iniciativa pretende ayudar a la canasta básica de las personas más vulneradas.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:23

Con una economía popular altamente golpeada por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), impulsa la carnicería Móvil en diferentes localidades bonaerenses.

Este proyecto propuesto por los movimientos populares nace como una adaptación del programa Carne Para Todos, realizada por la cartera de Desarrollo y por el director de Políticas Integrales, Rafael Klejzer, quien remarcó que la feria ofrece cortes de carne de vaca, cerdo y pollo a precio popular. 

El Gobierno apuesta a asistir a los más afectados.

Consultado por un diario platense, el funcionario público remarcó la importancia de ayudar a las economías populares dentro del contexto de la pandemia del coronavirus y, sobre todo, para que todos puedan tener una adecuada nutrición en sus mesas todos los días.

“Es una mercadería que tiene un valor de un 30% menos a lo que la gente puede encontrar en un supermercado. Lo que traemos es mercadería sin intermediarios y estamos construyendo precios en las economías regionales”, expresó.

La pandemia afecta a los sectores más vulnerables.

Según Kletjzer, la carnicería móvil tiene precios muy accesibles: por ejemplo, una tira de asado cuesta alrededor de 399 pesos, cuando su valor en el mercado real es de al menos un 30% más.

"Ya funcionan cinco carnicerías móviles y tienen una gran aceptación porque el precio de la carne aumentó más de la media y el consumo cayó considerablemente”, remarcó el funcionario.

El mensaje de Klejzer en Twitter.

 

¿Dónde estarán las carnicerías móviles en junio?

Según el cronograma oficial, se comenzará por La Plata y se culminará, aún sin fecha cierta, en el Tigre. 

  • MARTES 1/06 – FLORENCIO VARELA: Gral. Lavalle y Fornouge de 9 a 18 horas.
  • MIÉRCOLES 2/06 – ALMIRANTE BROWN: Plaza Vente de 9 a 18 horas. 
  • JUEVES 5/06 – BERAZAREGUI: Sociedad de Fomento barrio Argentina de 9 a 18 horas.
  • SÁBADO 7/06 – GENERAL RODRÍGUEZ: Villa Sarmiento de 9 a 18 horas.

Otras Noticias