FALABELLA

Falabella se despidió oficialmente de Argentina: qué pasará con los pedidos no entregados

Los clientes formaron largas filas durante el mes de abril para aprovechar los descuentos que ofrecía la compañía.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:56

Luego de semanas de controversias en torno al furor que generaban las liquidaciones por cierre de Falabella, la empresa multinacional se despidió hoy del país tras abandonar su último local abierto en Rosario y suspender su tienda online. Sin embargo, la compañía intentó llevar tranquilidad a los consumidores que todavía no recibieron sus productos.

A principios de abril, la empresa anunció que cerraría sus puertas y se iría del país, lo que generó una gran euforia entre los consumidores, ya que llegaron a realizar filas de más de una hora para poder ingresar a los negocios que Falabella mantenía en el shopping bonaerense Unicenter y en la calle Córdoba en la ciudad de Santa Fe.

En cada piso del Unicenter, podían verse las largas filas para ingresar al negocio.

A pesar de que el local de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires ya había finalizado su atención al público, la venta online y el Falabella rosarino eran los últimos bastiones de la empresa en Argentina.

En ese sentido, estas dos formas de venta terminaron junto con el mes de mayo, puesto que al ingresar a la página web de Falabella aparece una leyenda que firma: “Nos despedimos agradeciendo a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”.

El mensaje en la página de Falabella.

La trasnacional manifestó que todas aquellas personas que hayan realizado algún tipo de compra durante los últimos días recibirán sus pedidos de manera normal en la fecha que ya había sido informada. De igual forma, Falabella dejó una vía de comunicación para que sus clientes puedan realizar las consultas correspondientes.

 

El futuro del grupo corporativo en Argentina

La compañía señaló que mantendrá la venta de sus productos para el hogar a través de Sodimac, comercio que es parte del mismo grupo de Falabella. Esta firma estuvo en venta durante los primeros meses de la pandemia, pero el directorio decidió mantener la marca en el país.

Aunque la empresa mantendrá el negocio de la tarjeta CMR, la multinacional achicará la estructura de este proyecto sobre el cual estaría interesado el banco Superville.

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