FRANCO CARDOZO

Marcha por Franco Cardozo: los familiares se movilizarán mañana para exigir justicia

Las personas cercanas al fallecido apuntan directamente contra la policía de Tigre.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:17

Mientras esperan los resultados de la autopsia de joven fallecido en Don Torcuato en manos de la policía, Franco Cardozo, los familiares convocaron a una movilización mañana para exigir justicia por lo sucedido.

Los allegados de Cardozo señalaron que los uniformados les informaron que el causal de la muerte del joven de la ciudad de la Provincia de Buenos Aires fue un “paro cardíaco” generado por los efectos de ciertos estupefacientes. Sin embargo, la familia apunta directamente contra el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Por esto mismo, la fiscal encargada del caso trasladó el cuerpo de Franco hacia Lomas de Zamora, en un intento de evitar cualquier situación que interfiera con la investigación, según explicaron las personas más cercanas al fallecido. Luego de despedir los restos de Cardozo, la familia convocó para mañana a las 17 horas a una marcha pacífica que iniciará en Panamericana y 202, para luego trasladarse hasta la comisaría involucrada en el hecho.

La manifestación tiene como objetivo “repudiar el accionar judicial y municipal”, ya que se “oculta todo para que parezca una muerte por consumo”, de acuerdo con lo que sostuvo la familia al llamar a la movilización.

La convocatoria en las redes sociales.

Las personas cercanas a Cardozo mantienen firme su postura y anunciaron que no permitirán que pasen por alto las circunstancias en las que el joven perdió la vida. Por esto mismo, solicitaron el apoyo social.

Debido a la situación pandémica actual, los familiares enfatizaron en la necesidad de que todos los que se hagan presentes deben utilizar de manera correcta el barbijo.

 

La última movilización

El sábado, los conocidos de Cardozo se manifestaron frente a la comisaría, pero la policía contestó con balas de goma y los disturbios se desataron en Don Torcuato.

Como producto de la represión, siete personas quedaron detenidas el fin de semana en las delegaciones de El Talar y Benavidez a la espera de la indagatoria.

Otras Noticias