repro

Último día para inscribirse al Repro II: cómo solicitar el beneficio

El plan ayuda a los empleadores más golpeados por la pandemia a pagar los sueldos.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:02

Hoy 1º de junio vence el plazo para inscribirse al Programa de Recuperación Productiva (Repro), uno de los planes claves del Estado para apoyar a los empleadores y a los trabajadores independientes más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Podrán anotarse hasta hoy tanto empresas como monotributistas y autónomos a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Específicamente, quienes pueden acceder a este beneficio son: “los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores que se encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada".

Para poder acceder al Repro, “los monotributistas y autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en sus respectivos regímenes y deberán presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre el 1° y el 31° de mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021”.

Además, la AFIP aclaró que “solo se toman tres semanas de facturación del mes de mayo del 2021 y se comparan con cuatro semanas del 2019, para permitir un mayor nivel de acceso a la asistencia”.

 

Cómo realizar la inscripción

Para inscribirse al Repro primero hay que ingresar a la página web del organismo: www.afip.gob.ar. Una vez allí hay que clickear en “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” y seleccionar “Adherir servicio”. Entre las opciones, elegir “AFIP: Servicios interactivos: Repro II”, y luego clickear en “Confirmar”.

Como segundo paso, el usuario debe cerrar sesión y volver a ingresar. Acto seguido tendrá que optar por la opción “Repro II” y seleccionar la opción “Solicitar Beneficio: Iniciar”. En tercer y último lugar, el potencial beneficiario tendrá que cargar la facturación, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y hacer click en “Aceptar” para dar por finalizado el trámite.

Otras Noticias