PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vacuna para jóvenes: la Provincia comenzará a inocular en junio a los mayores de 18 sin enfermedades

Primero inmunizará a las personas de entre 40 a 59 años y, después, de 18 a 39.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:44

La Provincia de Buenos Aires avanza a todo ritmo con el plan de vacunación contra el coronavirus. Luego de anunciar el envío de 1 millón de nuevos turnos para vacunarse, centenas de bonaerenses se inscribieron para recibir alguna de las inoculaciones. Ahora, la jurisdicción solicita a los mayores de 18 años que se anoten en https://vacunatepba.gba.gob.ar o en la app VacunatePBA porque estiman que para fines de junio empezarán a vacunar a las personas de ese rango etario.

De momento, la jurisdicción que preside Axel Kicillof está inmunizando a los mayores de 18 años con comorbilidades. La idea es que en tres semanas, el próximo 22 de junio, se empiece a inmunizar a los menores de 60 sin enfermedades de base: una primera etapa para los bonaerenses de entre 40 a 49 años, y una segunda para los jóvenes de 18 a 39 años.

Ayer se registraron 10.022 nuevos casos de coronavirus en la Provincia.

“La llegada masiva de vacunas nos pone muy cerca de inmunizar a los grupos de riesgo. Todos los mayores de 18 años tienen que registrarse, porque esta semana también empezamos con el grupo de 18 a 39 con comorbilidades. A anotarse”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

 

La campaña de vacunación en cifras

Hasta ahora, 7 millones de ciudadanos de la Provincia se han inscripto para recibir alguna de las vacunas contra el coronavirus. En total, Buenos Aires recibió 5.876.170 de dosis, de las que aplicó 4.749.682: 3.730.164 correspondientes a la primera aplicación y 1.019.518 a la segunda.

En total, 1.610.286 bonaerenses contrajeron la enfermedad.

En cuanto a lo grupos prioritarios, el 94.54% del personal de salud recibió al menos una dosis, el 89.17% de las personas mayores de 60 años obtuvieron por lo menos una aplicación, al igual que el 69.14% de los bonaerenses de entre 50 a 59 años con comorbilidades, y el 36.81% del personal docente y no docente.

 

Coronavirus: se suma un nuevo síntoma compatible con la enfermedad

Una de las principales maneras de evitar la propagación del virus es reconocer las señales de alerta de la enfermedad. Entre los más comunes, se encuentran los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, cansancio generalizado, dolores musculares, pérdida del gusto o del olfato, cefaleas, diarrea, vómitos y náuseas, y ahora se suma la congestión nasal. En el caso de que alguien presente dos o más síntomas, se considera que puede ser caso sospechoso, por lo que se recomienda acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias