CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Vacuna para todos: cuándo podrá inscribirse la población general en la Ciudad de Buenos Aires

Lo adelantó este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:54

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que a fines de la semana que viene se abrirán las inscripciones para vacunarse contra el coronavirus para todos los porteños en general.

Así lo confirmó en su rueda de prensa habitual el ministro de Salud de Capital Federal, Fernán Quirós, quien anunció además que este martes comienza el empadronamiento de las personas de entre 18 y 59 años que realicen actividades estratégicas o tengan una enfermedad de base.

El titular de la cartera sanitaria de la CABA explicó que “a partir del fin de la semana que viene será llamada a inscribirse la población general, ya no para los grupos estratégicos o con factores de riesgo sino para los grupos de población general por quinquenio de edad”.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

 

Nuevos síntomas de coronavirus

Por otro lado, el ministro de Salud porteño se refirió a los dos nuevos síntomas de coronavirus (la rinitis y la congestión nasal) y aseguró que “no cambia en nada” la estrategia sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós explicó que la CABA testea no solo por los síntomas, sino por otros factores. “Nuestra estrategia de testeo es mucho más amplia, más abarcativa que el caso sospechoso, porque creemos que no alcanza con él”, expresó el médico.

 

Casos de coronavirus en la Ciudad

Por último, el funcionario porteño se refirió al nivel de contagios en Capital Federal. De acuerdo con sus declaraciones, en la última semana se registró un "descenso parcial de los casos" con 2.400 positivos diarios de media móvil.

Respecto al confinamiento estricto que rigió hasta el pasado domingo –y que volverá a regir el próximo fin de semana en las zonas de alto riesgo o alarma sanitaria—, Quirós consideró que "los objetivos que se buscaban se han logrado de manera importante", por lo que no se evalúa implementar nuevas medidas para los próximos días.

 

Medidas para prevenir el contagio de coronavirus

Ante el aumento de casos del virus en todo el país, es cada vez más importante mantener los cuidados personales para reducir al mínimo la posibilidad de contraer la enfermedad: utilizá el barbijo cubriendo boca y nariz, lavate las manos constantemente con agua y jabón, ventilá los espacios, respetá una distancia mínima de dos metros con otras personas y evitá las aglomeraciones.

Otras Noticias