CLASES

Clases en la Ciudad: el Gobierno porteño definió qué pasará con los alumnos de secundaria

Además, evalúan tres alternativas para las vacaciones de invierno.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:26

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que a partir del próximo lunes todos los alumnos de secundaria vuelvan a tener clases presenciales. Si bien todavía no está definido en qué formato será, está decidido que los estudiantes de tercer a sexto año empiecen a ir nuevamente a las escuelas.

Debido al confinamiento estricto que rigió desde el 22 al 30 de mayo, el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta determinó que los alumnos más grandes de secundaria pasarían a cursar la actividad educativa de manera virtual, ya que son los estudiantes que más utilizan el transporte público.

Ahora, según pudo saber Infobae, el Gobierno de la Ciudad analiza si los chicos más grandes volverán a cursar las clases bajo un esquema bimodal, al igual que lo están haciendo los alumnos de los primeros años del nivel secundario o si todos tendrán presencialidad. Mientras tanto, los niños y niñas de jardines maternales y primaria continúan con la presencialidad.

 

Vacaciones de invierno

Otro tema clave es el receso escolar. Desde hace unas semanas circula la idea de que la Ciudad y algunas provincias podrían adelantar o aplazar las vacaciones de invierno con el objetivo de ganar tiempo mientras se sigue vacunando a la población contra el coronavirus.

Por el momento, el Gobierno porteño analiza tres alternativas: adelantar el receso invernal para que comience una semana antes; agregar una semana extra y compensar con los días de jornadas institucionales que suelen implicar pérdida de clases; o mantener el calendario escolar tal como está previsto para este año (las vacaciones serían del 19 de julio al 1º de agosto).

Todo parece indicar que Rodríguez Larreta optaría por la ultima opción, ya que en las últimas semanas la Ciudad pisó el acelerador en la campaña de inmunización de los docentes y no docentes (más de 87 mil personas del personal educativo ya recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra la enfermedad).

 

Restricciones: qué medidas están vigentes hasta el viernes en el país

En un intento de combatir la segunda ola, existe una serie de restricciones que están vigentes hasta este viernes. Así, en las zonas más afectadas del país, está prohibida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas, por lo que los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19. El transporte público está habilitado únicamente para las personas que estén exceptuadas. Además, las clases presenciales están suspendidas, al igual que las actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y religiosas en lugares cerrados. De igual forma, el Gobierno anunciaría antes del fin de semana nuevas limitaciones.

Otras Noticias