VACUNAS

Cuándo llega al país el nuevo lote con vacunas de AstraZeneca

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó el arribo de más dosis para avanzar con el plan de vacunación.
jueves, 10 de junio de 2021 · 21:09

Argentina continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus y ya se encuentra a la espera de un nuevo cargamento de vacunas de AstraZeneca, que llegará en los próximos días al país.

Se trata de un lote de 934.200 dosis del medicamento, que forman parte del acuerdo bilateral con México. Estas dosis serán enviadas desde los Estados Unidos, en donde se finalizó el proceso de envasado.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a través de sus redes sociales, quien dio a conocer que la llegada de las vacunas está pactada para el próximo lunes 14 de junio a las 6:40 horas.

Con estas dosis, se podrán comenzar esquemas de vacunación.

Pese a que este cargamento iba a llegar a principios de esta semana, algunos inconvenientes logísticos hicieron que haya un retraso y por aso arribarán dentro de unos días.

Las inyecciones que llegarán al país corresponden al acuerdo firmado por el Gobierno nacional con la farmacéutica AstraZeneca, a través del cual podrá acceder a 22.4 millones de dosis, de las cuales gran parte son producidas en el país.

Del total, Argentina ya recibió dos lotes de estas vacunas: el primero con 843 mil dosis y el segundo con 2.150.000. Sin embargo, es posible que, tras la llegada del tercer envío, se sumen 800 mil más que llegarían provenientes desde México.

Las dosis llegarán tras ser envasadas en Albuquerque.

 

Los datos sobre la vacunación en Argentina

Según el registro publicado en el monitor de vacunación del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 17.895.790 dosis en todas las provincias desde el comienzo del plan de vacunación.

De estas, 15.353.408 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 12.202.881 corresponden a la primera dosis, mientras que 3.150.527 pertenecen al segundo compuesto.

Por otro lado, ya se comenzó con la distribución de las 400.200 vacunas contra el coronavirus Sputnik V que llegaron el pasado jueves a la Argentina, que corresponden a la segunda dosis, por lo que en breve se espera que comience a aumentar la cantidad de personas que completaron el esquema.

Otras Noticias