VACUNA

"Llegó el día": Horacio Rodríguez Larreta recibió la vacuna contra el coronavirus

El gobernador porteño tiene 55 años y no presenta enfermedades de base.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:50

La semana pasada, la Ciudad abrió la inscripción para inmunizarse contra el coronavirus para personas con más de 55 años sin comorbilidades. Como Horacio Rodríguez Larreta tiene esa edad y no presenta enfermedades de base, se empadronó y finalmente fue llamado a vacunarse. Llegó el día”, expresó el mandatario porteño en su cuenta de Twitter, junto con una foto en la que se lo ve recibir la primera vacuna de AstraZeneca.

De este modo, a más de seis meses del inicio del plan de vacunación contra el coronavirus, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires recibió la primera inyección contra la enfermedad.

El gobernador porteño analiza flexibilizar las medidas restrictivas a partir del 11 de junio.

“Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera, y me tocó ahora”, añadió el gobernador porteño, un poco haciendo alusión al escándalo del vacunatorio vip, en el que varios políticos y personalidades reconocidas habrían recibido la vacuna aún cuando no les correspondía.

El mandatario porteño recibió la primera dosis en el vacunatorio instalado en la Usina del Arte. Allí posó para fotos con el personal de salud y los encargados de aplicar las inoculaciones. “Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento. Gracias infinitas”, continuó Rodríguez Larreta.

En la Ciudad hay 29 centros vacunatorios.

“Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos. La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es futuro”, completó el jefe de Gobierno porteño.

 

Plan de inmunización en la Ciudad

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, Capital Federal ya aplicó 1.408.685 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 1.105.707 corresponden a la primera administración y 302.978 a la segunda.

En total, Capital Federal acumula 435.113 casos de coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires ya abrió la inscripción para que las personas con más de 50 años sin comorbilidades puedan recibir la vacuna contra la infección. Además, los porteños que tengan más de 18 años y presenten enfermedades de base también pueden empadronarse para recibir la inyección.

 

Cómo identificar un caso positivo de coronavirus

El coronavirus genera una serie de manifestaciones físicas que es necesario conocer. Los síntomas más comunes del virus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, dolores musculares, cansancio generalizado, cefaleas, pérdida del gusto o del olfato, tos seca, congestión nasal, vómitos y náuseas. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias