VACUNA CORONAVIRUS

Nueva vacuna: el Gobierno firmó contrato con el laboratorio CanSino

El acuerdo ya había sido adelantado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:45

Tras semanas de negociaciones, el Gobierno nacional logró firmar el contrato con el laboratorio CanSino para obtener una nueva vacuna contra el coronavirus y poder avanzar con la campaña de inmunización de la sociedad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había adelantado hace un tiempo la posibilidad de que Argentina reciba 6 millones de dosis del inmunizante del laboratorio chino, pero ahora la Nación pudo oficializar la compra de los inyectables.

La vacuna de CanSino no es desconocida para las autoridades sanitarias de Argentina, ya que el país participó en las investigaciones de fase 3 del inmunizante, en los que participaron cerca de 2 mil voluntarios.

Actualmente, el laboratorio no cuenta con una producción masiva, pero se espera que para julio aumente la fabricación de lotes de la vacuna y lleguen con más frecuencia al país. Aunque aún no hubo una confirmación oficial en relación con el número de dosis contratadas, las palabras de Cafiero de hace unas semanas podrían dar un indicio.

Además, la Nación ya tendría confirmado el arribo de una carga de la vacuna de Sinopharm, la cual llegará al país durante los días que restan de junio y permitirá continuar con la campaña.

De igual forma, el Gobierno nacional no sería el único que negocia con CanSino y otros laboratorios, ya que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires iniciaron las conversaciones con las farmacéuticas.

 

La nueva carga de AstraZeneca que se espera

En el marco del acuerdo de producción conjunta con México, se aguarda que el lunes próximo lleguen al país cerca de 900 mil inyectables de la vacuna de AstraZeneca. Según explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el arribo está previsto para las 6:40 de la madrugada del lunes.

Con este arribo, el país superaría los 20 millones de dosis recibidas hasta el momento. Además, esta nueva carga formaría parte de los 22.4 millones de inmunizantes contratados al laboratorio británico. 

 

Atención: esta es la mejor forma de combatir la pandemia

La prevención es una de las maneras más eficientes para combatir el avance del coronavirus. En ese sentido, los expertos aconsejan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios, toser en el pliegue del codo y evitar aglomeraciones. Además, es aconsejable aplicarse la vacuna contra la enfermedad no bien sea posible.

Otras Noticias