ISLAS MALVINAS

Reclamo de soberanía: Alberto Fernández ratificó los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas

El presidente encabezó un acto en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:01

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el presidente Alberto Fernández ratificó hoy la soberanía sobre los territorios del Atlántico Sur y lamentó que, durante la presidencia de Mauricio Macri, no se hayan afianzado estos derechos.

El mandatario encabezó hoy un acto en el Museo del Bicentenario, en el que reiteró un reclamo que la Nación realiza desde hace más de 30 años sobre los territorios usurpados por Gran Bretaña cuando expresó: “Las Malvinas son y serán siempre argentinas”.

Fuente: (TP Pública)

De esta manera, el presidente señaló que “todos los días Argentina debe trabajar por lograr la integración de los territorios de Malvinas”. Fernández explicó que “es necesario conocer qué riquezas alberga esa zona”, por las cuales es tan codiciada.

La usurpación tiene razones económicas.

Durante su discurso, Fernández envió un mensaje a su predecesor al lamentar que durante el mandato de Macri no se haya reclamado la soberanía sobre las Islas Malvinas. Por esto mismo, el líder del país consideró que “ser soberanos es simplemente valerse por sí mismo”, razón por la cual revalorizó las inversiones realizadas en el campo del desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Sin educación, sin ciencia y sin tecnología la Argentina retrasa su futuro.

 

Las acciones de Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó hoy la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y llamó a Reino Unido a “reanudar a la brevedad las negociaciones” con el fin de alcanzar una solución “definitiva a esta situación colonial”, según manifestó a través de un comunicado.

En ese sentido, la Cancillería sostuvo que, “desde el comienzo del proceso emancipatorio en 1810, en su condición de heredera de los territorios españoles en el Atlántico Sur, la Argentina ejerció de manera permanente sus derechos sobre los archipiélagos australes”.

Otras Noticias