Vacuna

Argentina batió récord de inmunización al aplicar miles de dosis de la vacuna en un solo día

La llegada de millones de vacunas está dando resultados.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:27

El pasado jueves, 10 de junio, Argentina rompió otra marca en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, al aplicar la vacuna a 376.815 personas.

Así lo confirmaron las autoridades a través de la cuenta de Twitter, Argentina Unida, y remarcaron que, con esta última actualización, el país aplicó 1.394.059 dosis en solo cuatro días, después de registrar la aplicación de 327.641 dosis el lunes, 348.929 el martes y 340.674 fármacos contra el Covid 19, el pasado miércoles.

El Gobierno nacional confirmó los buenos números de la vacunación en el país.

En consecuencia, se aplicaron 15.012.734 vacunas desde el inicio del Plan de Vacunación, iniciado los últimos días de diciembre de 2020 y, tal como lo afirman los registros nacionales, 3.124.085 personas han recibido las dos dosis de la vacuna completando la etapa de inoculación.

 

El lunes arriban más de 900 mil dosis y ya se analiza la estrategia de distribución

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el próximo lunes arribarán 934.200 dosis de Astrazeneca, del contrato bilateral de Argentina y México, por lo tanto, la funcionaria mantuvo una nueva reunión con sus pares de las provincias, para analizar la distribución y el próximo grupo objetivo a inmunizar.

Vizzotti tuvo una reunión virtual con los funcionarios de la salud de las provincias.

Nosotros ya distribuimos el 97% de los 19 millones de dosis que recibimos.

A pesar de seguir pensando en las estrategias para llegar a los grupos de riesgo: “la población objetivo de mayores de 60 y de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo”, Vizzotti adelantó que las dosis serán principalmente, para el grupo etario entre 50 y 60 años, con mayor riesgo de exposición “para seguir bajando la mortalidad”.

Cabe recordar que, uno de los últimos informes nacionales para aumentar el caudal de personas de riesgo inmunizadas afirmó que, en caso de ser mayor de 70 años, no es necesario sacar un turno y esperar a ser llamado, sino que con solo acercarse al centro de vacunación de su localidad podrá obtener la vacuna correspondiente.

La funcionaria de la Salud no dudo en remarcar en su última reunión cómo los reportes demuestran los efectos de la vacunación: “ya se están notando como impacto beneficioso en la mortalidad, ya que la proporción de las personas que fallecen está disminuyendo en los mayores de 60 años”, concluyó.

Otras Noticias