Puente Pueyrredón

Caos en Puente Pueyrredón: se reportaron incidentes en una manifestación de trabajadores

Protestantes y agrupaciones políticas enfrentaron a las fuerzas de seguridad.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:45

El Puente Pueyrredón, ubicado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, fue el escenario de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad contra los trabajadores y agrupaciones de izquierda que se autoconvocaron en la zona desde las 7:30 horas.

Al grito de “salarios dignos, trabajo y vacunas”, los manifestantes se movilizaron al acceso a la Ciudad desde Avellaneda, aunque su paso fue intervenido por un cordón de agentes de Prefectura Naval en un operativo de seguridad que, con la premisa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, se divisaron incidentes y se arrojó gas lacrimógeno para evitar el avance.

Sin embargo, la movilización continuó su paso y en medio de las negociaciones, las agrupaciones subieron al Puente Pueyrredón para continuar hacia la Capital Federal e intentar llegar hasta Plaza de Mayo a las 13:00 horas, como tenían previsto.

La Prefectura Naval formó tiró gas pimienta y se reportaron empujones entre los frentes.

 

La convocatoria tiene marcados objetivos

La protesta impulsada por el Plenario del Sindicalismo Combativo, afín al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), integra a grupos de trabajadores tercerizados que fueron despedidos en plena pandemia y exigen la reincorporación a su labor, pues señalan que su despido fue injusto, ya que ejercieron sus tareas durante el confinamiento restrictivo y les dieron la baja al solicitar su pase a planta permanente.

Asimismo, se hicieron presentes integrantes de fábricas recuperadas como Madygraf y sectores gremiales de la Clínica San Andrés, Garbarino y trabajadores del Subte, así como asociaciones gremiales de la salud, entre las que se pudo divisar al Hospital Garrahan y Moyano, del sindicato CICOP, la comisión interna del Hospital Italiano y Autoconvocados de la salud de La Matanza.

La movilización abarca un gran número de trabajadores despedidos en pandemia.

A la protesta de los trabajadores se le suman las organizaciones sociales que solicitan más vacunas en los barrios vulnerables y piden por el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además del FIT participan en la movilización que avanza por Puente Pueyrredón integrantes de grupos políticos del Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS) el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MAS.

Otras Noticias