CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: Kicillof anunció el retorno a las escuelas en la provincia

Desde la próxima semana, los alumnos de los municipios del AMBA retornan a las aulas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:47

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa para informar cómo van a continuar las restricciones e hizo un anuncio importante: vuelven las clases presenciales.

El mandatario señaló que, con el paso de varios municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior de la fase 2 a la fase 3, los alumnos podrán regresar a los establecimientos educativos de forma “gradual”.

Según explicó, el objetivo es que haya un retorno cuidado a las clases presenciales. De esta forma, se van a aplicar los protocolos vigentes hasta antes de la suspensión, que establece el distanciamiento, el uso obligatorio de barbijo, la higienización de los espacios, entre otras medidas.

Los protocolos fueron aprobados antes del comienzo de clases de marzo.

Kicillof remarcó que el regreso a las aulas se realizará en dos partes: el lunes 14 podrán hacerlo directivos, docentes y auxiliares; y recién el miércoles 16 asistirán los alumnos.

Al respecto, advirtió que cada establecimiento podrá establecer un horario escalonado de ingreso y salida para cada curso o nivel para evitar aglomeraciones tanto de alumnos como de padres.

 

Prevención en las aulas

Para que el regreso a las clases presenciales se lleve a cabo de la forma más cuidada posible, el gobernador bonaerense anunció que se adquirieron 33 mil medidores de dióxido de carbono, los cuales ya se distribuyeron en las escuelas públicas.

“Esto permite establecer umbrales de alarma para ver cuándo se ha acumulado demasiado dióxido de carbono y con el, si lo hay, virus”, explicó el funcionario.

Dicha aplicación está relacionada con una de las medidas de cuidado para evitar los contagios de coronavirus, que es la ventilación cruzada de los espacios cerrados, ya que a menor circulación del aire el coronavirus queda “flotando en el aire” y podrían darse contagios.

Además, se va a implementar un “plan de vigilancia epidemiológica activa” en las escuelas, que representa testeos aleatorios en distintos establecimientos de la provincia de Buenos Aires para detectar si hay casos de COVID 19.

Otras Noticias