CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: qué niveles educativos dejarán la enseñanza remota en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño brindó precisiones respecto a las vacaciones de invierno.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:51

Debido a un descenso en la curva de contagios, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que más niveles retomarán en cierto punto las clases presenciales en el territorio porteño.

La capital del país mantendrá las escuelas de los niveles inicial, primario y especial abiertas, tal como sucedió hasta el momento. Sin embargo, los demás ciclos de formación modificarán la manera de enseñanza bajo la cual trabajaban y darán inicio al regreso a las aulas.

De esta manera, todo el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires alternará entre la virtualidad y las clases presenciales, por lo que se manejarán con un sistema bimodal de aprendizaje. Esta forma de abordar la educación ya había sido puesta en marcha en los primeros años del ciclo, mientras que los últimos mantenían una enseñanza remota.

Los terciarios, las escuelas de formación adulta y los talleres seguirán bajo la virtualidad, pero podrán realizar las prácticas profesionales que necesiten obligatoriamente realizarse de manera presencial, algo que se llevará a cabo con estrictos protocolos.

En medio del debate sobre una posible modificación de las vacaciones de invierno, Rodríguez Larreta anunció que no se adelantará el receso de mitad de año, por lo que el calendario educativo de la Ciudad permanecerá tal como estaba establecido. Así, las actividades escolares se verán interrumpidas entre el 19 y el 30 de julio.

Esta situación se da luego de que el territorio porteño haya tenido que suspender por tres días las clases en cualquiera de sus niveles durante los días de confinamiento total, ya que la Ciudad registra un promedio de 3 mil casos positivos por coronavirus diarios.

 

Las clases en la Provincia de Buenos Aires

Por primera vez en mucho tiempo, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires lograron un consenso respecto a cómo abordar la pandemia y cuáles serán las medidas que se deben implementar. En ese sentido, el territorio bonaerense anunció que se retomarán de manera “cuidada” las clases presenciales.

Sin embargo, el gobernador de la bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá esta semana con los principales gremios docentes para terminar de ultimar el regreso a las aulas.

Otras Noticias